Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática: 4.000 estudiantes comenzaron a ser evaluados

matemática

En el marco de esta acción educativa, anunciada por el gobierno escolar, las escuelas aplicarán la evaluación para conocer los conocimientos de matemática con los que ingresan a primer año. El 21 de abril será para todos los estudiantes de la provincia tanto de gestión estatal como privada.

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Romina Durán, y la coordinadora de Educación Técnica y Trabajo, Laura Quiroga, brindaron este lunes detalles sobre del Censo de Matemática que comenzó a aplicarse en estudiantes de primer año de escuelas secundarias orientadas y técnicas. En esta ocasión las funcionarias compartieron la jornada junto a la comunidad educativa de la escuela técnica 4-111 Ingeniero Pablo Nogués, de Capital, junto a los docentes, equipo directivo y estudiantes.

Romina Durán explicó que durante esta semana se va a estar trabajando sobre una muestra de 40 escuelas, involucrando a 4.000 estudiantes de primer año para conocer cuál es el nivel de conocimiento con los que ingresan al nivel. “En esta semana haremos una muestra, pero a partir del 21 de abril se toma al resto de los estudiantes, tanto de gestión estatal como privada. Vamos a obtener información este primer diagnóstico y vamos a avanzar sobre los 34.000 estudiantes que comenzaron en este ciclo lectivo primer año.

La Directora de Evaluación de la Calidad Educativa, además informó que este dispositivo es nuevo y que se desarrolla a nivel nacional solo en Mendoza. “Hay mucha expectativa, vamos a brindar un plus para observar los aprendizajes e informaremos a las escuelas los resultados. Veremos también las principales falencias, queremos entender el punto de partida de nuestros estudiantes en esta área para acompañarlos. Tenemos mejoras significativas en las trayectorias escolares y queremos seguir fortaleciendolas”, explicó.

Por su parte, Martin Vidal, regente de la escuela Pablo Nogués, dijo que es muy importante para esta institución fortalecer los aprendizajes en matemática ya que así lo requiere la formación: “tenemos un buen nivel en esta área tan importante. Esperemos que los chicos tengan buenos resultados, desde la institución apoyamos con acciones para mejorar los aprendizajes en matemática”. 

Fuente: Prensa DGE


 

Más noticias educativas