Mendoza participó de la 109° Comisión Federal de la ETP

109 Comisión ETP editadaLa Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones. En representación de nuestra provincia estuvo el titular de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo.

En el Día internacional de la Mujer, se conformó en el INET de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la primer Comisión de equidad de género en el marco de la Educación Técnico Profesional. El objetivo de la misma es incorporar la perspectiva de género e incrementar el número de mujeres en la modalidad.

ETP Nestor Américo EditadaEl lanzamiento se realizó en la jornada de ayer durante la 109° reunión de la Comisión Federal de la ETP, con la presencia de los referentes de todo el país. El director de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas, Néstor Américo, estuvo presente por nuestra provincia.

En la reunión se trataron temas como las Becas PROGRESAR, infraestructura, la agenda de Formación Profesional para este año, la Red de Institutos Superior Técnicos, los Foros Sectoriales y los CoPETyPs, Crédito Fiscal, entre otros.

Por la tarde, participó el profesor Germán Soto, nominado a los Global Teacher Prize y uno de los ganadores de Maestros Argentinos. El docente, que se desempeña en la Escuela de Educación Técnica“Fray Luis Beltrán” de Corrientes Capital, contó a los presentes en proyecto de su institución para revertir el desgranamiento de alumnos y aumentar la matrícula. Asimismo, relató su experiencia personal como egresado de una escuela técnica. Gracias a recibirse de Maestro Mayor de Obras pudo costearse los estudios superiores.

La Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones (las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico profesionales del país que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación.