Mendoza participó de la Mesa Federal de Formación Docente

Organizada por el Instituto de Formación Docente, este jueves se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  la “”, que contó con la participación de representantes de las veinticuatro jurisdicciones provinciales.

En representación de la provincia, asistió el director de Educación Superior (DES), Gustavo Capone, quien remarcó la importancia de estos encuentros: “Estas jornadas constituyen espacios de intercambio fundamental para analizar, con un sentido federal, los nuevos enfoques pedagógicos. Permiten  tener una mirada amplia de la realidad nacional de la formación docente y establecer consensos y acuerdos  tendientes a jerarquizar el nivel”.

Además, el titular de la DES destacó las principales temáticas que se vienen trabajando desde la dirección a su cargo y cómo se ha avanzado en propuestas formativas para los docentes que se desempeñan en el sistema, tales como los trayectos de fortalecimiento pedagógicos, los aportes jurisdiccionales respecto del marco referencial de competencias en los egresados de los distintos profesorados y el trabajo colaborativo de los Institutos Superiores de Formación Docente en la revisión de la normativa vigente sobre el campo de la práctica profesional.