Mendoza participó de la reunión Nacional de Centros de Formación Profesional de todo el país

cctEn el cónclave de directores que se realizó en Buenos Aires, se trataron los Nuevos Trayectos de Capacitación en la Formación Profesional de los CCT.

Directores de Centros de Formación Profesional de todo el país se reunieron con el equipo de trabajo del Instituto Nacional de Educación Técnica INET para coordinar las políticas que vinculen a las ofertas formativas en desarrollo de la modalidad técnica con la dinámica del sector socio-productivo regional y nacional.

El encuentro contó con la participación del director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, el director de Formación Profesional, Fabián Prieto, el director de Educación Superior, Gustavo Peltzer, y el secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera, entre otras autoridades. Por nuestra provincia participó el subdirector de Formación Profesional, Luis Acosta, y los directores de los CCT de Maipú y de Godoy Cruz, Juan Carlos Ferreira y José Fernández.

Durante la jornada los participantes abordaron temáticas fundamentales tales como la implementación de la Innovación y la Tecnología en las ofertas educativas de los alumnos de la Educación Técnico Profesional y su adecuación al desarrollo de los mercados laborales regionales y nacionales.

El director de Formación Profesional del INET dialogó con cada uno de los directores para conocer cómo se vinculan las instituciones de este nivel educativo con el desarrollo socio-productivo de cada región.

Luis Acosta remarcó la necesidad de generar un espacio de diálogo en común de este sector educativo y lo fundamental que es para la provincia contar con un nuevo trayecto de capacitaciones que se transforme en una formación profesional con un nuevo diseño curricular. “Regresamos muy satisfechos de este encuentro que nos permitió a cada provincia mostrar nuestros logros y necesidades para trabajar de manera integral para establecer la formación profesional con todos los niveles de los CCT”, puntualizó.

“Venimos con la idea de seguir trabajando fuertemente en la necesidad estratégica de contar con el Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción COPETIT que está integrada por el sector empresarial, Educación, Científico tecnológico y Sindicatos, entre otros”, expresó el subdirector de FP , quien además explicó que este consejo es el encargado de elegir los profesionales de cada sector y los CCT armarán los trayectos de Capacitación transformándolos en una Formación Profesional con un nuevo diseño Curricular.

0 0 votos
Votando