Mendoza participó de una jornada con expertas en educación de Finlandia

bullrichJaime Correas estuvo presente en el encuentro encabezado por Esteban Bullrich. La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, donde también asistieron ministros de educación de diferentes provincias. La educación finlandesa es considerada como una de las mejores del mundo.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, participó este lunes en el Ministerio de Educación y de Deportes de la Nación, de una reunión con expertas en educación de la Universidad de JAMK, Finlandia. En el encuentro, desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y encabezado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, también estuvieron presentes ministros de Educación de diferentes provincias.

Leena Kaikkonen, directora de la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä (JAMK), junto a su compatriota Irnela Maunonen-Lskelinen, presentaron “Puentes de Aprendizaje: buenas prácticas de Finlandia en Argentina”, una experiencia educativa que han llevado a cabo en Capital Federal. El encuentro de trabajo estuvo dirigido a los equipos directivos de organismos públicos y privados y contó con la presencia de María de las Mercedes Miguel, secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, pionera de los proyectos de trabajo conjuntos entre ambos países.

Mendoza, representada por el titular de la DGE, fue una de las provincias invitadas para conocer esta novedosa experiencia de la educación finlandesa, considerada como una de las mejores del mundo. Las otras asistentes fueron Córdoba, Chubut, Corrientes, Salta, Jujuy, Formosa y Tucumán.

0 0 votos
Votando