Mendoza participó del tercer encuentro del plan nacional “Argentina enseña y aprende”

juntasRealizado en la ciudad autónoma de Buenos Aires, autoridades de la DGE estuvieron presentes exponiendo experiencias educativas como por ejemplo el programa provincial Mendoza Educa.

La Dirección General de Escuelas participó del tercer encuentro del Plan Nacional de Acción 2016-2021 “Argentina enseña y aprende”, donde funcionarias del gobierno escolar presentaron el Programa Mendoza Educa, la capacitación para directores en territorio, su articulación con las secuencias didácticas del Bicentenario de la Independencia rescatando el papel de Mendoza en esta gesta y los desayunos literarios por el Año de Di Benedetto.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa María Julia Amadeo y la asesora de la subsecretaría de planeamiento Sonia Hure, participaron activamente de este encuentro donde se trabajó sobre distintos aspectos del Plan de acción estratégico que deberán elaborar las jurisdicciones en sintonía con el Ministerio de Educación y Deportes que prevé metas al 2018 y al 2021, partiendo de la base del 2016.

La jornada de trabajo se realizó en la ciudad autónoma de Buenos Aires los días 8, 9 y 10 de junio donde todas las autoridades que participaron establecieron que cada provincia deberá trabajar sus propias realidades e indicadores basados en cuatro grandes ejes:

1) el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes y los procesos de enseñanza y aprendizaje de los que participan;

2) la formación inicial y continua y las condiciones de desarrollo profesional docente;

3) la planificación y gestión en los niveles provinciales y escolares de los procesos educativos para el cumplimiento de los objetivos nacionales y propios;

4) la participación coordinada y comprometida de toda la comunidad educativa en la implementación de este plan con acuerdo federal.

En el marco de esta jornada de trabajo a nivel Nacional, se desarrolló también el tercer encuentro de la red federal para la mejora de los aprendizajes donde se presentó un diagnóstico de la situación de la educación en Argentina.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa María Julia Amadeo expresó que la exposición que realizó Mendoza fue seguida con mucho interés. “Varias provincias nos siguen a través del Portal Educativo, nos felicitaron por la resolución de evaluación y por el ítem aula, considerando que fue muy valioso trabajar ambos aspectos”, dijo Amadeo. “También encontraron extremadamente interesante el trabajo territorial que hacemos y que trabajemos tan coordinadamente evaluación y planeamiento”, agregó la funcionaria.

Fuente: Prensa DGE