Mendoza participó en el primer encuentro Regional Cuyo de Educación Técnica

El Director General de Escuelas y el Director de Educación Técnica y Trabajo asistieron a las jornadas educativas, con el fin de compartir estrategias pedagógicas junto a San Juan y San Luis para fortalecer la modalidad.

El Director general de Escuelas, José Thomas, participó este martes en el Primer Encuentro Regional Cuyo de Educación Técnica Profesional, realizado en la provincia de San Juan. Fue acompañado por el director de Educación Técnica y Trabajo de la provincia, Carlos Daparo, que durante este miércoles también asistió a las mesas de trabajo.

Este espacio educativo contó también con la presencia de los ministros de educación de las provincias de San Luis y San Juan, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini; el coordinador general de INET Región Interior, José Vera Díaz, y referentes de educación técnica de Cuyo.

José Thomas expresó que estos encuentros son para compartir los avances en materia pedagógica en las secundarias técnicas y cómo configurar las características de esta modalidad educativa.

“Debemos desarrollar acciones para unir educación y trabajo, también vamos a dialogar sobre infraestructura. Es muy interesante, en un país federal, tener reuniones regionales, generar líneas comunes y aprender unos de otros”, dijo Thomas.

“Debemos unir fuerzas para direccionar las políticas nacionales. Mendoza siempre tiene un lugar destacado en educación técnica”, observó el director general de Escuelas.

Por su parte, el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, dijo que en este encuentro se discutió sobre los problemas que enfrenta la escuela técnica. “Poner en agenda en el Consejo Federal de Educación los nuevos temas que tienen que ver con la nueva secundaria, la formación profesional y con el desarrollo de perfiles profesionales”, expresó.

“Dialogamos sobre financiamiento, construcción de nuevas escuelas técnicas y llevar una propuesta unificada a Nación para resolver las temáticas. Esta es la primera vez que realizamos este tipo de encuentros dividido en regiones para luego llevar a la mesa federal las distintas temáticas y las particularidades que tenemos en común en Cuyo”.

“Mendoza tiene algunos cursos que el resto de la región no tiene, queremos darlos a conocer. Las otras provincias tienen otras temáticas y la idea es trabajar en conjunto, sumar estrategias educativas”, remarcó Daparo.