Mendoza recibirá la I Feria de Empleo para jóvenes

feria_empleo2La exposición, organizada por los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo de la Nación, y que se realizará en diferentes puntos del país, arrancará los próximos 4 y 5 de mayo en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza. Quienes deseen participar podrán viajar gratis hasta ese lugar.El jueves 4 y viernes 5 de mayo la Dirección General de Escuelas participará de la I Feria de Empleo para jóvenes articulada, conjuntamente, por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la idea de llevar la muestra a diferentes provincias argentinas.

La feria, cuyo comienzo se llevará a cabo en Mendoza, tendrá lugar en la Nave Cultural, ubicada en Avenida España y Maza, de Ciudad, y contará con la presencia de empresas locales y nacionales, como así también con la de organizaciones de la sociedad civil que brindarán asesoramiento y entrenamiento laboral.

“La feria es una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los jóvenes a mayores oportunidades de empleo”, señaló Victoria Abihaggle, funcionaria de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y organizadora del evento.

Los jóvenes que visiten la exposición podrán recibir orientación vocacional, capacitación en el armado de Currículum Vitae, entrenamiento para enfrentar entrevistas laborales, y participar de charlas, conferencias, y mesas de diálogo. Además, tendrán la oportunidad de tomar contacto con empresas multinacionales, nacionales y regionales que recibirán sus CV.

Asimismo, asociaciones sindicales de distintos rubros tendrán un espacio dedicado para desarrollar cursos de Formación Profesional.

El próximo jueves 4 de mayo los ministros nacionales Carolina Stanley y Jorge Triaca firmarán un Convenio de Cooperación para rubricar el compromiso de trabajar en las futuras ferias de empleo para jóvenes, “que resultan contextos propicios a fin de incorporar al mercado laboral a más de un millón de jóvenes argentinos que hoy se encuentran en una compleja situación de vulnerabilidad social”, remarcó Abihaggle.

Los jóvenes podrán viajar gratis hasta la Expo Empleo gracias a un convenio entre la Asociación Unida del Transporte Automotor Mendoza (AUTAM) y la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aquellos jóvenes que deseen participar en la I Feria de Empleo podrán viajar sin costo alguno en colectivo hasta la Nave Cultural.

Las tarjetas, especialmente diseñadas para la ocasión, serán distribuidas en los municipios, y los jóvenes que quieran hacer uso de este beneficio solo deberán presentar su DNI.

Abihaggle destacó el compromiso de AUTAM, ya que de esta manera “se logra que miles de jóvenes, gracias a verdaderas políticas de inclusión, puedan arribar a la Expo Empleo”.

feria de empleo

Fuente: Prensa DGE