Mendoza se actualiza en el desarrollo del deporte escolar

deportes_jornadasLa coordinación de educación física realizará jornadas a partir del 7 de junio para todos los docentes de educación física.

En el marco del programa “deporte escolar”, los profesores de Educación Física de toda la provincia podrán participar a partir del martes 7 de junio, de las jornadas de actualización docente a cargo de la Coordinación de Educación Física de la DGE, junto a la Subsecretaría de Deporte y el Instituto de Educación Física Nº 9-016 “Dr. Jorge Coll” (IEF).

El temario será el siguiente:

• Desarrollo de la formación deportiva.
  • Desarrollo de la condición física y salud: fases sensibles
  • Capacidades condicionales
  • Formación de hábitos saludables
  • Desarrollo de la motricidad: interacción psicomotriz y sociomotriz.
  • Desarrollo de valores a través del placer de jugar
  • Juego motor. Variabilidad

Las jornadas están dirigidas a los profesores de Educación Física de nivel inicial, primario y secundario de la DGE. Las actualizaciones se realizarán en los distintos departamentos de nuestra provincia según el cronograma que se detalla a continuación.

Se adjunta CRONOGRAMA  de las jornadas.

Los docentes que asistan serán liberados de sus funciones.

Este programa provincial “Deporte Escolar” responde a la iniciativa del gobierno de enriquecer el tiempo destinado al deporte en las clases de Educación Física conociendo que hoy, toda actividad física o deportiva ocurre o se conoce en la escuela. La práctica deportiva en el ámbito de la educación busca promover valores y objetivos formativos, fomentando el espíritu deportivo de participación, el respeto a las reglas y el aprendizaje de la inclusión. En este contexto se proponen las Jornadas de actualización docente como espacio de encuentro, construcción y reflexión de saberes y prácticas de los docentes involucrados en el hecho educativo.

Están abiertas las inscripciones para las jornadas de Educación Física

El próximo martes 7 de junio, en General Alvear se realizarán las Jornadas de Actualización de Educación Física.

Las inscripciones se realizarán a través de http://www.ief9-016.edu.ar/deporte-escolar/

Los interesados deberán hacer clik en el nivel que corresponda (Inicial, Primaria o Secundaria) y llenar el formulario.