Mendoza suma la octava Aula Móvil para formación profesional

Con el fin de garantizar mejores aprendizajes y formación para el trabajo, docentes y estudiantes contarán con esta nueva aula que propone formación en nuevas tecnologías.

El director General de Escuelas, José Thomas, participó este miércoles en el Parque Benegas de Godoy Cruz de la presentación del Aula Taller Móvil de Informática que cuenta con impresoras 3D, scanner, simuladores y otras herramientas tecnológicas para la formación de estudiantes.

Acompañaron al titular de la DGE el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar; el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo y el coordinador de las aulas taller móvil, Víctor Troncoso.

La provincia ya cuenta con 7 aulas móviles donde estudiantes se forman en textil, mecánica, soldadura, refrigeración, saberes digitales y gastronomía.

“Estamos inaugurando la octava aula móvil y es muy particular porque incluye toda la tecnología 4.0 y va a recorrer distintos puntos de la provincia. Hoy estamos acá en Godoy Cruz y vamos a llegar a todo el territorio de la provincia con formación profesional, pensando en lo que la industria va a necesitar. Es muy bueno para formar docentes y estudiantes de escuelas técnicas”, dijo José Thomas.

“Vamos a seguir trabajando ya que Mendoza va a recibir dos aulas más con diferentes formaciones que van a mejorar la calidad educativa en la formación para el trabajo”, finalizó Thomas.

Por su parte, el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, sostuvo que esta nueva aula complementa a las 7 aulas que ya tenía Mendoza y se agrega la formación tecnológica. “Sumamos herramientas tecnológicas al estudiante para que ponga en práctica sus capacidades. Viene con 15 computadoras más un scanner, impresora 3D. Este espacio educativo va a recorrer todo el territorio para formar docentes y estudiantes de los últimos años de escuelas técnicas y Centros de Capacitación para el Trabajo”, explicó Daparo.