Miércoles 23 de agosto: se suspenden las clases presenciales en Malargüe, Potrerillos, Polvaredas, Punta de Vacas, Puente del Inca y zona alta de Tupungato

La suspensión se debe a las intensas precipitaciones de nieve y lluvia. En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.

Debido al reporte de Vialidad Provincial sobre la intransitabilidad de rutas y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que hoy, miércoles 23 de agosto de 2023, se suspenden las actividades presenciales en en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Malargüe, y las localidades Potrerillos (Luján de Cuyo), Gualtallary, La Carrera, San José, y Estancia Silva (Tupungato), Polvaredas, Punta de Vacas y Puente del Inca (Las Heras). La medida se fundamenta en a las extremas condiciones meteorológicas que afectan al departamento sureño y estas localidades mencionadas con intensas precipitaciones de nieve y lluvia, y que han ocasionado la intransitabilidad de las mencionadas zonas.

La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13.
Las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.

Las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de desalbergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y, en caso de que sea necesario, retrasar la actividad, de acuerdo con lo normado en la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 15.

En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas conforme a lo establecido en el Artículo 7 de la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE.

Durante el transcurso de la mañana se conocerán las medidas para el turno tarde.