Muestra Viva Vendimia: se llenaron todos los cupos para participar

Con una convocatoria exitosa, la exhibición será visitada por alumnos de escuelas de Mendoza hasta el 27 de marzo, de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas, con entrada libre y gratuita, en la Subsecretaría de Cultura.

La Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, comunica que se llenaron todos los cupos hasta el último día para poder participar en la muestra Viva Vendimia, exhibición que reúne piezas patrimoniales, vestuario, afiches, utilería y material audiovisual en la voz de hacedores culturales con vasta experiencia en nuestra fiesta máxima.

La propuesta expositiva cuenta con cuatro momentos que se relacionan entre sí. En primer lugar, explora los afiches que desde 1936 permitieron difundir la fiesta máxima de los mendocinos, en el país y el exterior.

Además, convoca a disfrutar de la belleza y del trabajo artesanal plasmado en el vestuario protagónico y patrimonial utilizado en diversas ediciones de la Vendimia. Asimismo, se fomenta la participación activa del espectador y ofrece la oportunidad de vestirse con prendas cuidadosamente seleccionadas que capturan la esencia de la fiesta.

La producción audiovisual contiene los instantes más sensibles de nuestra fiesta central y testimonios de referentes culturales ligados a su historia.

Todos estos elementos permiten que la visita Viva Vendimia se transforme en una experiencia multisensorial. Además, los turistas que visiten la propuesta tendrán a su disposición una descripción en distintos idiomas.

El contenido de la exposición se trabajó en conjunto con el Archivo General de la Provincia, el canal público Acequia TV, el Espacio Integral del Vestuario de la Fiesta Nacional de la Vendimia y la Casa del Vestuario de Vendimia, organismos ligados al resguardo patrimonial.

Viva Vendimia será visitada por alumnos de escuelas de Mendoza hasta el 27 de marzo, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas, con entrada libre y gratuita, en la Subsecretaría de Cultura, ubicada en calle España y Gutiérrez, de Ciudad de Mendoza.