Nivel Inicial: se presentó la propuesta pedagógica “Abriendo Cofres"

La Dirección de nivel inicial brindó talleres, con el objetivo de generar un espacio de experiencias didácticas y acompañar a docentes, directivos y supervisores del nivel.

La dirección de educación de nivel Inicial, a través de la propuesta pedagógica  “Abriendo Cofres” comenzó a dictar durante el mes de mayo dos talleres cuya temática promueve orientaciones para planificar el aprendizaje de manera integral de nuestros niños y niñas.

Los talleres, que fueron de manera virtual contaron con el apoyo y acompañamiento de la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio y el subdirector, Marcelo García. La actividad  superó los 1.000 participantes al día de la fecha.

El subdirector de Educación Inicial,  Marcelo García  manifestó que esta actividad propone a los docentes experiencias didácticas. “Es un espacio creado en el ciclo lectivo 2020,  para promover aprendizajes, intercambios de experiencia, un reaseguro frente a la enorme responsabilidad que tenemos como parte del sistema educativo”, dijo García.

“En primer lugar, con niñas y niños, con sus familias, pero también con todos los que formamos parte de este engranaje. La comunidad de aprendizaje Abriendo Cofres, es un grupo de docentes y miembros del equipo Técnico Pedagógico de esta dirección”, explicó García.

“Se lo denominó así para acompañar el desarrollo integral infantil y la metáfora de los cofres, permite a niñas y niños, imaginarse tesoros que son los aprendizajes que sólo se posibilitan desde las experiencias ofrecidas en el jardín. Experiencia es la forma de conocimiento o habilidad que proviene de la observación, de la vivencia de un evento o bien de situaciones que suceden en la vida y que es posible que dejen marcas, por su importancia o transcendencia. Es el proceso fundante del conocimiento. Como proceso constituyente del sujeto, le posibilita la apertura a la exploración del mundo para aprehenderlo y actuar en él”, concluyó el subdirector de nivel Inicial.

Fuente: Prensa DGE