Nueva inscripción a los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

Inscripcion_Trayectos-570x461-570x461El 4 de febrero abrió una nueva pre-inscripción para iniciar y para continuar el cursado de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

Se realiza la preinscripción para una nueva cohorte, del 4 de febrero al 1 de marzo del 2019.

Se abre la inscripción al primer semestre 2019, para los cursantes de las cohortes 2017 y 2018.

Los preinscriptos deben entregar la documentación al Instituto Sede en el momento en que retoma la actividad administrativa en el año 2019, para que se pueda determinar si son destinatarios para qué carrera y les confirmen la inscripción.

Los Trayectos son:

• el Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base
  • la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria
  • la Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria.

formulario1

• Lengua y Literatura
  • Matemática
  • Historia
  • Geografía
  • Biología
  • Física
  • Química
  • Inglés

La modalidad de cursada es a distancia a través del portal del INFD, con instancias presenciales localizadas en Institutos Superiores de Formación Docente de las jurisdicciones que poseen la oferta.

Los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico ofrecen formación continua y actualización pedagógico-didáctica con el objetivo de promover la profesionalización de la docencia en la educación secundaria y garantizar la cantidad necesaria de docentes con la titulación requerida en el nivel. Cada uno de ellos propone espacios para la reflexión sobre la práctica y el desarrollo de las capacidades requeridas para una mejor enseñanza. De tal modo, se constituye una oferta que permitirá ligar la labor diaria frente al aula con la formación pedagógica y didáctica; reconociendo el valor que tienen los saberes adquiridos y con un fuerte hincapié en el análisis del propio trabajo áulico para fortalecer el ejercicio de la enseñanza.

La oferta se dicta en los Institutos de Educación Superior:

9-001  General José de San Martín, de San Martín

9-002 Normal Superior Tomás Godoy Cruz, de Ciudad

9-003 Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce, de San Rafael,

9-010 Rosario Vera Peñaloza, de Eugenio Bustos – San Carlos

9-023 de Maipú.

Listado sedes y ofertas 2019 Se sugiere tener en cuenta el  listado para identificar si la propuesta formativa que usted podría cursar está presente en la jurisdicción donde ejerce la docencia.

Destinatarios

Son destinatarios del Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base:

• Graduados universitarios
    • que dictan asignaturas en concurrencia con su título de base
    • actualmente en ejercicio frente a cursos de nivel secundario en establecimientos del sistema educativo argentino y con una antigüedad mínima de 3 años
    • que se encuentren a más de 5 años de jubilarse

Son destinatarios de la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria:

• Graduados universitarios que dictan asignaturas que no son en concurrencia con su título de base,
  • Profesores de Nivel Primario
  • Técnicos superiores

En los tres casos se requiere:

• que estén actualmente en ejercicio frente a cursos de nivel secundario en establecimientos del sistema educativo argentino y con una antigüedad mínima de 3 años
  • que se encuentren a más de 5 años de jubilarse

Son destinatarios de la Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria:

• mayores de 25 años de edad y con título secundario como máximo título alcanzado
  • actualmente en ejercicio frente a cursos de nivel secundario en establecimientos del sistema educativo argentino y con una antigüedad mínima de 5 años

Requisitos de la inscripción

PASO 1: Completar el formulario de preinscripción.  Verificar los datos. Recuerde que el DNI será su usuario.

PASO 2: Responder el mail de confirmación

PASO 3: Adjuntar en el espacio Mi cursada a la brevedad el título que lo habilitaría a cursar y la constancia laboral. Llevar en los plazos establecidos la documentación personalmente a la Sede elegida para saber si es destinatario y en qué oferta ha sido inscripto.

Documentación requerida:

• Fotocopia del DNI.
  • Foto 4×4.
  • Fotocopia autenticada de los títulos que posee (título secundario en adelante).
  • Constancia de ejercicio de la docencia en el nivel secundario emitida por la Institución donde trabaja y que elegió en la ficha de inscripción.

Si lo solicitan particularmente en la Sede:

• Certificación de antigüedad en el sistema educativo firmada y sellada por el Equipo Directivo de la escuela y la Supervisión (no es necesario que esté firmada por la Dirección Provincial de Escuelas).
  • Fotocopia de la partida de nacimiento

Fuente: Red INFoD