Con el fin de trabajar activamente en las acciones para modernizar el nivel medio, se reunieron todos los supervisores de escuelas orientadas y técnicas junto a autoridades de la DGE.

En el marco del Consejo General de Educación de Mendoza, que proyecta una nueva secundaria adaptada a las necesidades del presente y el futuro, se realizó este miércoles, en la escuela 4-111 Pablo Nogués, el primer encuentro de supervisores del nivel medio, orientado y técnico, tanto de gestión estatal como privada, con el objetivo de compartir información relevante para el nivel y para el sistema educativo.
Además, la jornada continuó con mesas de trabajo para analizar y reflexionar sobre las acciones a desarrollar durante lo que resta del ciclo lectivo 2025.
La subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari, explicó que se trabajó sobre el sistema de promoción de los estudiantes, actualizando algunas normativas, y se informó acerca del rol del Consejo General de Educación y la importancia de la gestión de los supervisores.
Emilio Moreno, coordinador general del Consejo General de Educación, destacó la presencia y el compromiso de todos los supervisores de secundaria de la provincia que participaron: “Los vamos a consultar y les vamos a anticipar la tarea del Consejo para que formen parte de cada acción. Los invitamos a trabajar en la transformación de la escuela secundaria”.
Por su parte, la directora de Educación Secundaria, Cecilia Páez, expresó que esperan que este nuevo espacio genere mucho diálogo, propuestas y consensos: “Debemos lograr avances poniendo el foco en los estudiantes. Debemos acompañar a las escuelas y a los docentes para potenciar el uso de la tecnología en las aulas, fortalecer los operativos de evaluación, reforzar acciones interministeriales y trabajar en cuestiones relacionadas con la convivencia escolar”.
Consejo General de Educación Mendoza
El Consejo General de Educación de Mendoza fue creado como un nuevo espacio con la función de planificar políticas educativas a corto, mediano y largo plazo; realizar el seguimiento y evaluación de las acciones previstas; y desarrollar planes de estudio y diseños curriculares para todos los niveles, ciclos, modalidades y servicios educativos.
También funcionará como un ámbito para reflexionar sobre temas relacionados con el ordenamiento educativo y con normas que regulen innovaciones en el sistema educativo provincial. Además, abordará la formación continua, situada e innovadora, que valorice el rol docente y de los equipos de conducción.
El Consejo tiene por delante cuatro instancias de encuentro que comienzan el miércoles 13 de agosto, con el objetivo de generar un documento base provincial que acompañe las propuestas del Consejo Federal de Educación.



Fuente: Prensa DGE