Nuevo Espacio Cultural en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer

Las autoridades del complejo Penitenciario N° 1 Boulogne Sur Mer, cedieron a la dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos un espacio cultural y educativo.

El pasado 14 de octubre se llevó a cabo un encuentro entre los directivos de la DEPJA y los directivos del Complejo Penitenciario N 1 Boulogne Sur Mer.

Participaron de dicho encuentro el director Alcalde Mayor del Complejo S.C.S, Nelson Espina; la directora de Enlace de Asuntos Penitenciarios dependiente del Ministerio de Seguridad, Analía Inés Jaime; la coordinadora de Tratamiento de dirección General Penitenciarios de Mendoza, Sara Sanguedolce.

Por su parte, desde la Dirección de la DEPJA de la DGE, estuvo presente la directora, Mariana Caroglio y el coordinador provincial de Contexto de Privación de libertad Prof. Erico Arias. 

Después de muchos años el complejo penitenciario ha prestado a la Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos , un espacio que se va a utilizar para desarrollar talleres educativos y culturales.

Para poder utilizar el espacio cedido actualmente lo están refaccionando, mientras tanto los alumnos pueden utilizar el zomm del complejo, en el cual están funcionando dos aulas. Este gran aumento de matrícula se da gracias al  trabajo que se viene realizando desde la EPJA  , el complejo cuenta con 1000 personas privadas de su libertad , de las cuales muchas están empezando o continuando sus estudios . Es una gran logro contar con un espacio cultural en este complejo.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos