Nuevo sistema para la obtención del Bono de Puntaje de Educación Secundaria

Reduce los tiempos del trámite con turnos a través del Portal Educativo.

El secretario técnico de la Dirección de Educación Secundaria, Emilio Gabriel Moreno, informó que Junta Calificadora de Méritos de Educación Secundaria, a partir del mes de abril, comenzó a implementar un nuevo sistema para la obtención del bono de puntaje con la modalidad de “Emisión del Bono de Fin de Mes”.

Con el propósito de reducir los tiempos de demora del docente para obtener su bono, que en febrero y marzo fueron prolongados, es que se comenzó a aplicar este nuevo sistema, con la pretensión que el trámite no exceda los 30 minutos, según establece la Resolución N° 102-DDC-2015 de la Provincia de Mendoza, concordante con la Ley Nacional N° 24.240.

Consiste en obtener un turno vía internet a través del Portal Educativo, donde el docente ingresa sus datos y el sistema le devuelve el día y hora que deberá asistir, con toda la documentación correspondiente, para la obtención del bono. Cabe remarcar que el docente se retira con el bono, concluyendo así el trámite. Los turnos se habilitan una semana antes de la emisión del bono.
Además se dispuso del mismo sistema para los gestores que realizan el trámite de lugares alejados, se dispuso un día diferenciado de atención para ellos, que venían peticionando desde hace un tiempo. Se aclara que el docente que realice el trámite con esta modalidad no necesita gestionar el turno.
Si bien existieron algunos problemas técnicos y de información de las personas que realizaron el trámite en el mes de abril, podemos decir que resultó altamente exitoso, ya que muchos tardaron solo 10 minutos en concluir el trámite.

Fuente Prensa DGE


 

 

0 0 votos
Votando