Orquestango se presentó en el Teatro Independencia

El concierto, que tuvo lugar durante este último fin de semana, invitó a un recorrido sinfónico por los grandes clásicos del tango, combinado con una propuesta sobre el escenario de poesía, el teatro y la danza.

La Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín, integrante del Programa Orquestas Infantiles, dependiente de la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la DGE, presentó “Orquestango” durante este último fin de semana en el Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza.

El evento contó con la presencia del intendente de San Martín, Raúl Rufeil; la directora de Educación Privada de DGE, Beatriz Della Savia, y Cecilia Mulé, coordinadora de la Dirección de Gestión Social y Cooperativa, entre otros.

El conjunto dirigido por el Director Hugo Arcidiácono, y compuesto por niños y jóvenes, deleitó al público con un recorrido sinfónico por los grandes clásicos del tango, combinado con una propuesta sobre el escenario de poesía, el teatro y la danza.

Cabe destacar que a través del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles se busca fortalecer las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes, a partir de propuestas pedagógicas basadas en modelos de aprendizaje colectivo. La experiencia de la formación musical es entendida como un aspecto esencial para el aprendizaje, que posibilita la integración y la adquisición de los contenidos curriculares.