Ciudadanos mendocinos podrán aprender portugués

La provincia formalizó un convenio junto a la embajada de Brasil y, por medio del prestigioso Instituto Guimarães Rosa, docentes, estudiantes y ciudadanos vinculados al turismo podrán participar de cursos para el aprendizaje del idioma. El Ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, firmó este martes un convenio junto la presidenta del […]

Se presentaron 6 ofertas para construir el Jardín Andrés Pérez Rubia, en Ugarteche

Este establecimiento de nivel inicial beneficiará a unos 150 niños. Ahora se evaluarán las ofertas económicas para continuar con el proceso administrativo. La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial abrió los sobres de la licitación para la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 0-065 Dr. Andrés Pérez Rubia, en el distrito de Ugarteche, Luján […]

La escuela 4-165 Pablo Neruda festejó 25 años de trayectoria

La celebración contó con la asistencia del director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, entre otras autoridades del gobierno escolar y de la institución lujanina.  El  viernes 4 de octubre, la comunidad de la escuela 4-165 Pablo Neruda conmemoró sus primeros 25 años de labor educativa. El acto protocolar y posterior brindis contó con la presencia […]

Jueves 17 de octubre

Teatro 20H. 40° Encuentro de Coros “Marita Iervolino” Destinado a estudiantes, familias y público en general, el jueves 17 de octubre, a las 20, en el Teatro Independencia, se realizará la 40ª edición del el encuentro coral en honor a la profesora Marita Iervolino. A cargo de la Escuela Artística Julián Aguirre, participarán en el […]

Crearte. 3-434

Crearte Proyecto Distinguido 2024 Nivel / Modalidad: Secundario / Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Departamento:  Rivadavia Escuela: 3-434 18 de abril Descripción del proyecto El proyecto «CREARTE: Creando Aprendizaje a Través de la Reutilización» se enfoca en la creación de juegos didácticos utilizando materiales reciclados para donarlos a escuelas e instituciones. Busca fomentar el […]

JIE de Godoy Cruz confirma su identidad bajo el nombre Pequeños Libertadores

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Exclusivo 0-042 eligió su nombre pensando en la formación de sus estudiantes, basada en el legado de valores que San Martín inculcó en su vida, como la libertad, la lealtad, el compromiso, la amistad y el respeto. La institución educativa de Nivel Inicial llevó a cabo, en las […]

Por un futuro verde. P-056

Por un futuro verde Proyecto Distinguido 2024 Nivel / Modalidad: Primario / Educación Común Departamento:  San Rafael Escuela: P-056 San Antonio de Padua Descripción del proyecto El proyecto «Por un futuro verde» se centra en la investigación y aplicación de la hidroponía, una técnica que permite cultivar plantas en agua sin necesidad de suelo. A […]

Alfa cosméticos. 1-624

Alfa cosméticos Proyecto Distinguido 2024 Nivel / Modalidad: Primario / Educación Común Departamento:  Godoy Cruz Escuela: 1-624 Fray Luis Beltrán Descripción del proyecto El proyecto “Alfa Cosméticos” se desarrolla en la Escuela N° 1-624 Fray Luis Beltrán desde 2023, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado ambiental y personal, promoviendo el uso de cosméticos […]

Cultivando en verde. 1-616

Cultivando en verde Proyecto Distinguido 2024 Nivel / Modalidad: Primario Departamento:  General Alvear Escuela: 1-616 Amado Sad Descripción del proyecto El proyecto «Cultivando en Verde» se desarrolla en la Escuela N° 1616 Amado Sad para promover hábitos saludables y una alimentación equilibrada mediante una huerta orgánica. Este proyecto busca enseñar a los estudiantes de séptimo […]

Arte vivo, creando con la naturaleza. 1-499

Arte vivo, creando con la naturaleza Proyecto Distinguido 2024 Nivel / Modalidad: Primario / Educación Común Departamento:  Las Heras Escuela: 1-499 Tte. de Av. Manuel Félix Origone Descripción del proyecto El proyecto «Arte Vivo: Creando con la Naturaleza» busca conectar a los estudiantes con la naturaleza mediante el arte, integrando disciplinas artísticas y botánicas. A […]