Autonomía y gestión: cómo las autoridades son elegidas por voto directo en Nivel Superior

Desde la implementación del Decreto 530 a la fecha se han realizado 39 actos eleccionarios en los IES de gestión estatal. La regularización de las gestiones, impulsada por la CGES, fomenta la democracia y la transparencia. Educación Superior avanza en la promoción de la autonomía de gestión institucional al acompañar los procesos eleccionarios celebrados en […]
Autoridades de Educación Rural visitaron la escuela Chade de San Martín

Este jueves la coordinadora de Educación Rural, Lorena Caperón, acompañada por las licenciadas Liliana Fernández y Raquel Palleteau, ambas del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), visitaron la escuela 4-017 Moisés Julio Chade, del distrito Alto Verde, San Martín, con el objetivo de realizar una presentación para brindar información y herramientas de gestión e información estadística […]
4/11. Reprogramación: Diseño Universal de Aprendizaje, su aplicación – Junín.

Memorándum-492-SE-2023 La Subsecretaría de Educación se dirige a Ud. para convocar a todos/as los/as docentes que se inscribieron mediante el Memorándum N° 455-SE-2023 que se suspendió por razones climáticas. Nombre de la propuesta Destinatarios/as Fecha y hora Lugar Domicilio Docentes Inscriptos “Diseño Universal de Aprendizaje”, su aplicación Equipos directivos, docentes/profesores, Equipo Técnico Educativo y Servicio de […]
Nueva adecuación de la escala de equidad en cuotas de escuelas privadas

Así lo definió el Gobierno Escolar, a través de la Resolución 2023-135. La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que quedó establecida la nueva adecuación de la escala de equidad en las cuotas que corresponden a los institutos educativos públicos de gestión privada, mediante la Resolución 2023-135. El Gobierno Escolar ha realizado un análisis valorado para determinar y […]
Resolución 7392-DGE y Circular 9-JCMEPJA. Concurso de Ingreso a la Docencia 2024 para cargos de Maestras de Grado (2023)
Junta Calificadora de Méritos de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, dando cumplimiento al contenido de la RESOL-2023-7392-E-GDEMZA-DGE de fecha 31 de octubre de 2023, la cual reglamenta el Concurso de Ingreso a la Docencia de cargos titulares en establecimientos educativos de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (CEBJA) que dependen de la Dirección General […]
3/11. Reprogramación: Procedimientos y sugerencias para la medición de la fluidez lectora.

Memorándum-491-SE-2023 La Subsecretaría de Educación se dirige a Ud. para convocar a todos/as los/as docentes que se inscribieron mediante el Memorándum N° 467-SE-2023, que se suspendió por razones climáticas. Nombre de la propuesta Destinatarios/as Fecha y hora Lugar Domicilio Docentes inscriptos “Procedimientos y sugerencias para la medición de la fluidez lectora”. Docentes, directivos, preceptores, secretarios e integrantes del […]
Escuela Gicolini de San Rafael Premia a Ganadores del Concurso de Inclusión

La Escuela de Educación Especial N° 2-038 «Dr. Efraín Dante Gicolini» en San Rafael, Mendoza, ha celebrado un emocionante evento de premiación en honor a los destacados ganadores del concurso «Celebramos que la escuela incluya». Este concurso, que se llevó a cabo en el contexto del mes de la inclusión y en conmemoración del 35 […]
4/11. Reprogramación: Qigong en la escuela. San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

Memorándum-487-SE-2023 La Subsecretaría de Educación se dirige a Ud. para convocar a todos/as los/as docentes que se inscribieron mediante el Memorándum N° 450-SE-2023, que se suspendió por razones climáticas. Nombre de la propuesta Destinatarios/as Fecha y hora Lugar Domicilio Docentes inscriptos Qigong en la escuela. Profesores/as de Educación Física de los departamentos de: San Carlos, Tunuyán y Tupungato. […]
4/11. Reprogramación: Modelo Social de la Discapacidad – Santa Rosa.

Memorándum-489-SE-2023 La Subsecretaría de Educación se dirige a Ud. para convocar a todos/as los/as docentes que se inscribieron mediante el Memorándum N° 454-SE-2023 que se suspendió por razones climáticas. > Se aclara que la Jornada Institucional Remunerada tiene prioridad sobre esta jornada. Por lo tanto, los/as docentes deberán realizar la Jornada Institucional Remunerada si es […]
4/11. Reprogramación. DUA-Estrategias diversificadas para estudiantes con discapacidad motora.

Memorándum-488-SE-2023 La Subsecretaría de Educación se dirige a Ud. para convocar a todos/as los/as docentes que se inscribieron mediante el Memorándum N° 460-SE-2023 , que se suspendió por razones climáticas. > Se aclara que la Jornada Institucional Remunerada tiene prioridad sobre esta jornada. Por lo tanto, los/as docentes deberán realizar la Jornada Institucional Remunerada si es […]