16/9. Hacia una cultura del pensamiento en el Nivel Inicial, a través del enfoque pedagógico del Aprendizaje Basado en Proyectos. PRIMER TRAMO

Memorándum-381-SE-2023 > El formulario de inscripción estará disponible desde el 12 de setiembre a partir de las 19.00 horas. Nombre de la propuesta Destinatarios/as Fecha y hora Lugar Domicilio  Inscripción «Hacia una cultura del pensamiento en el Nivel Inicial, a través del enfoque pedagógico del Aprendizaje Basado en Proyectos». PRIMER TRAMO Docentes de Nivel inicial 16/09 8:30 […]

16/9 y 28/10. Enseñar y aprender matemática a partir de la resolución de problemas. 

Memorándum-380-SE-2023 > El formulario de inscripción estará disponible desde el 12 de setiembre a partir de las 19.00 horas con un cupo máximo de 80 docentes. Nombre de la propuesta Destinatarios/as Fecha y hora Lugar Domicilio  Inscripción Enseñar y aprender matemática a partir de la resolución de problemas.  80 Docentes del área de Matemática  Modalidad de Jóvenes […]

16/9. Juegos, canciones y dispositivos lúdicos como facilitadores de experiencias colectivas y aprendizaje – Zona Este

Memorándum-379-SE-2023 El formulario estará disponible para inscripciones desde el 12 de setiembre a partir de las 19.00 horas. Nombre de la propuesta Destinatarios/as Fecha y hora Lugar Domicilio  Inscripción Juegos, canciones y dispositivos lúdicos como facilitadores de experiencias colectivas y aprendizaje Profesores/as de Educación Física de Nivel Inicial, Primario, Secundario (Orientadas y Técnicas) y  Superior. Modalidades de […]

16/9. Tecnologías emergentes en la educación: Inteligencia Artificial

Memorándum-377-SE-2023 Destinatarios/as:  Exclusivo para los docentes incluidos en la lista a la que puede accederse a través del vínculo. Nombre de la propuesta Fecha y hora Lugar Inscripción y material previo al encuentro Tecnologías emergentes en la educación: Inteligencia Artificial Sábado 16 de setiembre 8:30 a 13 horas ConectarLab. Parque TIC. Rafael Cubillos 2110. Godoy […]

Manual desafíos de aprendizaje mendocinos

Redes de Tutoría Propuesta pedagógica que promueve el aprendizaje a partir de la tutoría entre pares. Manual de redes de tutoría Desafíos de aprendizaje mendocinos Autor/es Facilitadores y docentes tutores de Mendoza, con el asesoramiento del Equipo de Redes de Tutoría Argentina Resumen Este manual incluye desafíos de aprendizaje que acompañan a cada escuela en […]

Juegos para el desarrollo de funciones ejecutivas

Juegos para el desarrollo de funciones ejecutivas Articulación Nivel Inicial y Nivel Primario Sistematización del material Lic. Cecilia Guillén, Lic Muriel Devito, Tomás Corradini, Prof. Mariana Ricagno, Plan Provincial de Articulación (Funciones ejecutivas) Dirección General de Escuelas. Resumen Juegos tradicionales adaptados para la estimulación del desarrollo de las funciones ejecutivas. Es un recurso propuesto para […]

Tutoría entre Compañeros: Aprendiendo Juntos en la escuela Alfonsina Storni

Esta actividad se llevó a cabo en grupos, cuidadosamente organizados en el tiempo y el espacio escolar. Los estudiantes se dividieron en equipos, investigaron a fondo un tema específico, crearon afiches explicativos y, en algunos casos, presentaron actividades para que sus compañeros las resolvieran. La evaluación de esta experiencia no recayó únicamente en la docente; […]

DGE invita a participar en el Primer Congreso Nacional de Salud Mental en Educación

El encuentro, organizado por la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), se realizará en una doble jornada los próximos 6 y 7 de octubre, en el Espacio Arizu, de Godoy Cruz. Días Horas Minutos Bajo el lema “La escuela, un espacio de cuidado”, la Dirección General de Escuelas, a través […]

La Provincia paga becas para estudiantes de profesorados y docentes nóveles

Con el objeto de promover las primeras experiencias laborales docentes, la provincia de Mendoza invierte $42.000.000 en becas estímulo para estudiantes y egresados recientes de Institutos de Formación Docente de la Provincia. A cambio, los becarios realizan acciones de apoyo pedagógico para estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todos los departamentos. Estas experiencias de […]

Estudiantes de secundaria participan de talleres tecnológicos, inclusivos e innovadores

En el marco del proyecto “El mundo avanza nosotros también”, estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia participan de talleres que ofrecen experiencias tecnológicas innovadoras e inclusivas como herramienta pedagógica. Este viernes se llevó a cabo el encuentro “El mundo avanza: nosotros también”, en función del programa de Radios y Medios Escolares de la […]