Buena práctica N.P. 11

Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 11 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida Hay un 35 % del total de los estudiantes que abarca entre Primero a Sexto Grado que presentan dificultades de aprendizaje en Lengua (lectura, escritura y fluidez lectora). Hay un 35% de estudiantes de Primero a Sexto […]

Buena práctica N.P. 10

Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 10 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida El 80% de los docentes continúan planificando clases tradicionales y no realizan retroalimentación. El 80% de los docentes no realizan retroalimentación de clases y/o evaluaciones. El 70% de los estudiantes tiene más de 20 inasistencias injustificadas. Nivel […]

Buena práctica N.P. 9

Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 9 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida 73 % de asistencia en las aulas. 27 % de ausentismo. 60 % de incremento en la confección de actas compromiso. 10 % de actas compromiso reiteradas. 28% de las aulas aplican metodologías tradicionales. 9% aplica el […]

Buena práctica N.P. 8

Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 8 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida El 80% de los docentes realizan clases expositoras. Censo de fluidez lectora, desarrollado en la institución, con 50% de dificultades en la lectura. El 60% de las evaluaciones son medianamente tradicionales. El 60% de alumnos con bajo […]

Buena práctica N.P 7

Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 7 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida El 70% de las clases son dictadas en forma tradicional sin utilizar recursos soporte material y gráfico. El 45% de los alumnos no presentan las tareas de lengua y matemática. En un 60% los alumnos no practican […]

Buena práctica N.P. 6

Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 6 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida El 70% de los docentes utiliza estrategias de enseñanza poco motivadoras e interesantes. El 60% de alumnos con bajo rendimiento pedagógico, con CUD poco acostumbrados a interactuar con desconocidos y a formular y a responder preguntas. Nivel […]

Buena práctica N.P. 5

Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 5 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida El 80% de los alumnos presenta dificultades para expresarse en forma oral. El 70 % de las actividades de clase se desarrollan en forma de trabajo individual. Los alumnos se encuentran  en nivel crítico de Fluidez lectora. […]

Educación Superior cerró el ciclo lectivo 2022 con a rectores de toda la provincia

Fue una jornada de encuentro y trabajo junto equipos directivos de IES de gestión estatal y privada de Mendoza, en la que se motivó el intercambio de experiencias y balances anuales a través de diversas actividades. La Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas, realizó este miércoles, en el Centro […]

Buena Práctica N.P. 4

Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 4 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida Debido a la falta de lectura, un 70 % de los alumnos muestran bajo rendimiento en comprensión lectora y resolución de problemas. Falta de trabajos orales y diálogos con el docente y  alumnos. Nivel Primario 📖 Ver […]

Buena práctica N.P. 3

Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 3 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida El 50% de los docentes solo utilizan las evaluaciones tradicionales, por ejemplo, prueba escrita. Nivel Primario 📖 Ver Buena Práctica – Plan de Mejora Primaria Cohorte 2 – 3 Descargar Buena Práctica