Defensa Civil capacitó a docentes en prevención y actuación ante emergencias

La formación, realizada en modalidad virtual, reunió a 9.800 participantes y abordó protocolos de actuación frente a sismos, viento Zonda, incendios y otras situaciones de riesgo en el ámbito escolar. En el marco de la implementación del Plan de Contingencias Modelo para establecimientos educativos, Defensa Civil llevó a cabo una capacitación destinada a docentes de […]
Ampliatoria de la Acordada Nº 3

PINI: un programa que favorece el desarrollo integral en el Nivel Inicial

Este proyecto integral acompaña a la primera infancia para potenciar el desarrollo de capacidades cognitivas, considerando que esta etapa está llena de oportunidades para el aprendizaje. Además, suma más tiempo dentro de las escuelas. La Dirección General de Escuelas, durante el ciclo lectivo 2025, continúa con la implementación del PINI (Proyecto Integral de Nivel Inicial), […]
Encuestarán a estudiantes sobre apuestas online

Como parte del programa “Tu mejor jugada es cuidarte” el gobierno escolar implementa diferentes acciones para abordar esta problemática que involucra a jóvenes y los pone en riesgo. También se acompañará con estrategias que fortalezcan comportamientos saludables. La Dirección General de Escuelas, por medio de la Dirección de Acompañamiento Escolar, emitió el Memorándum 2, donde […]
Mendoza Más Vos: educando para el aprendizaje de las finanzas personales

Estudiantes de Mendoza tendrán la posibilidad de formarse en educación tributaria sobre un formato innovador, actual y de intercambio social entre los jóvenes. La Dirección General de Escuelas invita a participar a las instituciones educativas del Programa Mendoza Más Vos, Educación Tributaria y Financiera e Interés General destinado a estudiantes de 3º y 4º de secundarias orientadas, 4º […]
Memorándum 2-Sub. Educación. Cuestionario sobre apuestas en línea a estudiantes de nivel secundario (2025)

Programa de prevención sobre juegos y apuestas en línea “Tu mejor jugada es cuidarte”. La Dirección de Acompañamiento Escolar informa la realización de un relevamiento dirigido a estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas sobre las apuestas en línea, con el objetivo de obtener datos concretos. Dirigido a: Secundaria, Técnica y Trabajo, Privada, Educación de Jóvenes y Adultos.
Nivel Inicial fortalece la formación docente

En el marco de los ejes de la política educativa de DGE, miembros del Equipo Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Inicial y estudiantes del Profesorado de Educación Inicial participaron en una jornada de articulación que robustece la formación docente en el Nivel. Este miércoles se llevó a cabo una jornada de articulación entre […]
Reimaginar el aula 2025: una experiencia en formación docente para desarrollar el liderazgo

Docentes de escuelas secundarias comenzaron a capacitarse con el fin de lograr cambios significativos dentro de las aulas y mejorar las trayectorias escolares de los estudiantes, mediante un programa innovador sobre liderazgo educativo. Supervisores, directores y docentes de la provincia participaron del lanzamiento del programa denominado Reimaginar el aula 2025, una iniciativa que se realiza en […]
Comenzó la edición 2025 del programa Aprender con Energía Sostenible

La 6ta cohorte del programa articulado entre el gobierno escolar y las más importantes empresas energéticas de la provincia se prolongará hasta mediados de junio. Con el propósito de incorporar en las aulas la temática del consumo responsable y la transición hacia energías renovables, la Dirección General de Escuelas, por sexto año consecutivo, puso en […]
Estudiantes fabrican escobas de pichana y se comprometen con el cuidado del ambiente

Los alumnos de 2.º año de la Escuela N.º 4-173 «Profesora Amanda Fernández de Palermo» pusieron en marcha un valioso proyecto institucional denominado «Fabricación de escobas de pichana», coordinado por las profesoras de Ciencias Naturales Andrea Vallejos y Melisa Balan. La iniciativa se desarrolló en conjunto con la Municipalidad de Tunuyán, contando con el acompañamiento […]