Periodistas mendocinos participan del programa Leamos Juntos

Periodista 2020 07El plan de promoción lectora comenzó a implementarse en este ciclo lectivo, con el fin generar el hábito de la lectura por placer en todos nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos.

La Dirección General de Escuelas continúa implementando el programa de promoción lectora Leamos Juntos, una acción que comenzó en el inicio del ciclo lectivo 2020 con el fin de fortalecer la comprensión lectora e incentivar a la lectura a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos.

En esta ocasión, todos periodistas, conductores de radio y televisión de nuestra provincia fueron invitados a participar y la propuesta está dirigida a que puedan mostrar un libro que haya sido importante en sus vidad y en su formación como ciudadano o que estén leyendo en este momento.

Desde el gobierno escolar expresaron que el programa Leamos Juntos intenta mostrar a distintos ciudadanos y su vínculo con la lectura y formar nuevos lectores que disfruten de este hábito tan importante.

Recordemos que, durante los festejos vendimiales, las reinas de cada departamento fueron invitadas a participar de este programa de promoción lectora, dando a conocer un libro que habían leído y realizando lecturas para todos los mendocinos que fueron promocionadas en redes sociales; mientras que el mes pasado fue el turno de los intendentes de todos los municipios participaron de esta campaña.
Leamos Juntos acompañará a todas las familias mendocinas durante el ciclo lectivo 2020 con diversas iniciativas para la promoción de la lectura que se irán dando a conocer a través de distintos medios para que las familias fortalezcan el hábito de leer y disfruten de la lectura.

Leamos Juntos

Todas las familias pueden acceder a la propuesta a través del portal educativo www.mendoza.edu.ar. Allí encontrarán variados materiales seleccionados y destinados a los distintos niveles educativos. También encontrarán a distintas personalidades mendocinas promocionando la lectura y contagiando el hábito de leer para disfrutar.
La propuesta del gobierno escolar es invitar a todas las familias a que recuperen el hábito de leer, ya que es una gran herramienta para la libertad de pensamiento.

7 de Junio ¡Feliz día del Periodista!