Personal de la DGE se capacita en técnicas de control arterial

IMG-20180924-WA0005La coordinación de Educación Física de la DGE,  junto con los IES Nº 9-015, 9-023 y 9-026 de enfermería comenzaron una  serie de capacitaciones sobre técnicas de control de la presión arterial. Las mismas comenzaron este lunes 24 de septiembre y están destinadas al personal de distintas dependencias de  la DGE y son llevadas adelante por estudiantes de enfermería de los institutos de Educación Superior.

El taller se realiza en cada una de las oficinas y se propone sensibilizar y concientizar al personal sobre la importancia de controlarse la presión arterial periódicamente, además de enseñarles a tomar la presión. En la primera etapa se estima llegar con esta propuesta a más de 300 agentes.

La hipertensión y sus complicaciones, son un problema epidemiológico en nuestro país, sus consecuencias pueden incluir cardiopatía hipertensiva e insuficiencia cardiaca, accidentes cerebrovasculares y demencias vasculares,  por lo cual es necesario tomar conciencia del  control.

El coordinador de Educación Física, Fernando Giorgio, remarcó que en nuestro país, 1 de cada 3 personas es IMG-20180924-WA0002hipertensa y se estima que la hipertensión arterial es causa de 50.000 muertes cada año. “Según la Sociedad Argentina de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología y las entidades rectoras de la especialidad Médica en Argentina, el número de  hipertensos que tienen controlada su enfermedad disminuyó un 8,7 porciento, es decir que de los pacientes que conocen su enfermedad y están bajo tratamiento sólo está controlado correctamente la mitad”, destacó Giorgio

“El dato más preocupante está relacionado con el porcentaje de personas que desconoce que padece esta enfermedad y que se incrementó un 4,3 por ciento (38,8%) siendo este desconocimiento significativamente mayor en hombres que en mujeres y fundamentalmente en jóvenes”, analizó el funcionario de la DGE.