Personal de la DGE se capacitó en técnicas de RCP

El programa se aplica entre estudiantes de nivel secundario, docentes y se decidió ampliarlo para el personal administrativo de la DGE. También se enseñan el uso del desfribilador y maniobras en atragantamiento.

La Dirección General de Escuelas desarrolló durante los días lunes 25 de septiembre y lunes 2 de octubre capacitaciones sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y uso de Desfribilador Externo Automático (DEA) destinadas a todo el personal administrativo de la DGE.

La coordinadora de Educación Física, Carina Ortega, informó que alrededor de 200 personas se capacitaron en esta temática tan importante. “El objetivo de este programa es que estudiantes secundarios de los últimos años se capaciten en RCP y DEA y enseñarles cómo debieran actuar ante una urgencia de este tipo. Y viendo la importancia sobre estos temas decidimos también que el personal de la DGE pueda participar”, dijo Ortega.

Por su parte el doctor Fernando Aquila, coordinador provincial del programa Reanimación Cardio Pulmonar, explicó que esta actividad continúa implementándose en Mendoza, ya que luego de la pandemia se dejó de hacer en todo el país.

“Este programa enseña y capacita a estudiantes de enseñanza media, docentes y a personal administrativo de Casa de Gobierno, policías, preventores y también junto con los municipios. El objetivo que tenemos es llegar a la mayor cantidad de gente posible, lograr que en cada hogar conozca cómo aplicar RCP”, dijo Aquila.

“La capacitación dura una hora donde se enseña las técnicas de RCP, el uso del cardio desfibrilador y la maniobra de atragantamiento. Es una capacitación teórica y práctica, gratuita y lo que buscamos es salvar vidas”, expresó el doctor Fernando Aquila.