Plataformas para aprender
Como parte del programa EduTEC, la DGE ofrece herramientas y habilidades para usar tecnologías digitales en el aula. En esta primera etapa contamos con:
Plataforma: matific
Plataforma digital que forma parte del programa EduTEC y que permite aprender Matemática a través de juegos, ejercicios interactivos y desafíos.
Destinado a estudiantes de 4° a 7° grado en primaria y de 1° y 2° año en secundaria.
Plataforma: Materix
Materix es una propuesta innovadora para enseñar matemática en el Nivel Inicial, dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años.
Forma parte del Plan Provincial “Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática” y busca que los más pequeños aprendan matemática jugando, explorando y experimentando desde sus primeros años en la escuela.
La propuesta invita a los docentes a renovar sus estrategias de enseñanza, integrando el juego, la comunicación y distintos lenguajes desde una mirada inclusiva y contextualizada.
Destinado a estudiantes de salas de 3, 4 y 5 años.
Plataforma: eduten
Plataforma digital que forma parte del programa EduTEC y que permite aprender Matemática combinando diversión y aprendizaje en actividades didácticas para nivel primario y secundario.
Destinado a estudiantes de 4° a 7° grado en primaria y de 1° y 3° año en secundaria.
Eduten es una plataforma de las Matemáticas que contiene más de 203.000 ejercicios didácticos, que combina la excelencia educativa de Finlandia con la gamificación y la inteligencia artificial. Estimula la creatividad, la perseverancia y crea un entorno de aprendizaje sin estrés. Orientada para primaria y secundaria (primer ciclo).
Plataforma: MENDOZA AUMENTADA
Mendoza aumentada es una plataforma de contenido educativo que busca que los chicos adquieran nuevos conocimientos sobre distintas disciplinas, mientras se adentran en el mundo de la inteligencia artificial.
Su puesta en marcha tiene como marco los planes de alfabetización y de matemática.
Destinado a estudiantes de 1º a 3° año de la escuela secundaria.
Objetivos
- Reducir la brecha digital.
- Potenciar el aprendizaje con IA.
- Entrenar a estudiantes en Lengua, Matemáticas y Ciencias con un enfoque innovador.

FlexFlix
- Destinado desde 1º a 3° año de secundaria
