Preinscripciones para la segunda etapa del Programa Terminalidad Educativa 2023

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos informa que desde el 6 de junio  al 31 de julio se abrirá  la preinscripción para la segunda etapa del programa de Terminalidad Educativa Mendoza 2023 (TEM), brindando una valiosa oportunidad a jóvenes y adultos mayores de 18 años que deseen completar su educación secundaria.

Este programa  está destinado para todos  aquellos jóvenes y adultos que estén cursado el último año de la educación secundaria en diferentes instituciones educativas, como escuelas de Jóvenes y Adultos, Secundarias Orientadas de Gestión Estatal y Privada, Escuelas Técnicas y Mixtas, entre otras.

En un esfuerzo por incluir a más estudiantes, se ha establecido un acuerdo con la Dirección de Educación Técnico Profesional y Trabajo para permitir la preinscripción de estudiantes egresados de escuelas secundarias técnicas que adeuden materias de la formación general.

En la primera etapa del programa Terminalidad Educativa Mendoza 2023 (TEM), un total de 1.615 estudiantes se inscribieron y ahora tendrán la oportunidad de continuar su formación en esta nueva fase. Se ha asignado un total de 5.000 horas para un total de 300 docentes tutores, quienes jugarán un papel fundamental en el acompañamiento y orientación de los estudiantes durante su proceso de aprendizaje.

Cabe destacar que la inversión total para la implementación de las dos etapas del programa TEM 2023 en la provincia de Mendoza ascenderá a $81.449.600,00. Parte de este monto será financiado por el Fondo Plan Fines del Gobierno Nacional, que realizará pagos en cuotas de $3.040.000,00, sumando un total de $9.101.500,00. La restante parte de la inversión será asumida por la Provincia.

En cuanto a la carga horaria de los tutores, se han asignado 66 horas para 11 tutores técnicos informáticos, quienes serán responsables de brindar apoyo y guía a los estudiantes y docentes en la plataforma de Escuela Digital. Además, se han destinado 32 horas para los tutores seccionales, encargados del control, seguimiento y resolución de inconvenientes que tengan  los estudiantes y  los CENS sedes TEM.

Este programa ha respondido a las necesidades de aquellos adultos que poseen planes de estudios antiguos, en los cuales existen materias que ya no forman parte del currículo actual y que no han podido completar en sus escuelas de origen, como mecanografía y estenografía, entre otras.

Los interesados en participar en esta etapa de TEM 2023 deben haber egresado como alumnos regulares en diciembre de 2021 y tener materias pendientes para completar su formación académica. Cada alumno podrá inscribirse en un máximo de cinco (5) espacios curriculares, teniendo en cuenta que para los Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) considerarán como un (1) espacio curricular a dos (2) semestres de un mismo año si pertenecen al mismo campo de estudio.

Terminalidad Educativa Mendoza 2023 representa una iniciativa educativa que busca fortalecer las perspectivas laborales y personales de aquellos que deseen completar su educación secundaria y obtener su título. La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la Provincia de Mendoza invita a todos los interesados a aprovechar esta valiosa oportunidad y preinscribirse.

La preinscripción se puede realizar a través del enlace PREINSCRIPCIONES o mediante el escaneo del código QR adjunto. Luego de realizada la preinscripción, los interesados deberán reunir la documentación obligatoria y entregarla en el CENS Sede TEM seleccionado en el formulario online, según el siguiente detalle:

• Dos (2) fotocopias de DNI.
  • Dos (2) constancias de CUIL.
  • Dos (2) fotocopias autenticadas del Libro Matriz de la escuela de origen.
  • Fotocopia del programa de estudio de las materias adeudadas.
  • Certificado de estudios incompletos que especifique el Plan de Estudio cursado.

Designación de Escuelas Sede Programa “Terminalidad Educativa Mendoza” (Plan FinEs) 2023

SUPERVISIÓN I

3-416Sin NombreLas HerasBelgrano 777 – CiudadPRESENCIAL
3-429Miriam Edith SánchezLavalleRuta Provincial 34 y Centenario – Villa TulumayaPRESENCIAL