Premio Itaú de Cuento Digital: llega la gala de premiación

La Dirección General de Escuelas, junto a la Fundación Itaú Argentina, invita a participar de la ceremonia de entrega de reconocimientos del Premio Itaú de Cuento Digital 2020, en la categoría Sub-20. Dicho evento se transmitirá el día viernes 27 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, por el enlace https://youtu.be/DeLRSk39Fk4.

Cabe destacar que la edición 2020 del prestigioso galardón literario convocó a 2.114 relatos en la categoría Sub-20. Para garantizar la transparencia, y que cada uno de los cuentos tenga no menos de dos lecturas, el Premio Itaú de Cuento Digital reunió a un comité de lectura formado por escritores, periodistas y gestores culturales de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Sobre el Premio Itaú

Desde hace ya una década, el Premio Itaú de Cuento Digital reconoce a escritores e invita a la creatividad e innovación con la creación de un cuento digital, utilizando los recursos que las nuevas tecnologías permiten, como hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones. El premio recibió en dos ocasiones la Declaración de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, por ser una iniciativa que busca estimular la escritura, promoviendo la multiplicación de los modos de escribir y leer, como así también contribuir a la alfabetización digital.

Fuente: Prensa DGE