Primaria realizó su segunda jornada para efectivizar los traslados 2023

Las actividades continuarán los días martes y miércoles en el Polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén.

Este lunes, en el Polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén, se llevó a cabo la segunda jornada para efectivizar los traslados anuales definitivos docentes 2023 del Nivel Primario. La actividad contó con la presencia de la secretaria técnica Liliana Marcilla y otras autoridades de la modalidad.

Cabe destacar que el pasado viernes por la mañana se efectivizaron los traslados de los maestros de materias especiales, concluyéndose en el mismo día. Los docentes pudieron optar por los cargos ofrecidos en 1° y 2da vuelta. Este lunes se comenzó con maestros de grado. En total se ofrecen 621 cargos. Las actividades continuarán el martes 6 y el miércoles 7.

Marcilla agradeció especialmente al municipio de Guaymallén por brindar todo su apoyo en estas jornadas y destacó que “siempre respetando los estatutos, Educación Primaria ha realizado este procedimiento todos los años, incluso en pandemia. Esto permite que los docentes mejoren sus situaciones laborales, o que puedan cambiarse a una escuela por razones geográficas, por ejemplo”.

Sandra Díaz, docente de la escuela 1-526 “Ferrocarriles Argentinos” del departamento de La Paz durante 33 años, declaró: “ha sido difícil tomar esta decisión de pasar a una escuela albergue como es la ‘Francisco Capdevila’, pero estoy a 3 años de mi jubilación, y por diferentes situaciones familiares, he optado por este cambio en mi vida”.