Profesores de Educación Física se capacitaron en Formación Situada

IMG-20190215-WA0055Más de 800 profesores de educación física de secundaria de toda la provincia participaron la semana pasada de la Jornada Institucional de Formación Situada, que se realizó en diferentes establecimientos escolares y polideportivos de todos los departamentos de la provincia. Las actividades fueron guiadas por el equipo de la Coordinación de Educación Física-DGE y se trabajó con material diseñado desde una perspectiva de la educación física inclusiva.

Durante el trabajo en equipo, también se analizó el marco legal que da cuenta del derecho al acceso universal a la educación y a la educación física de calidad, a una educación integral con igualdad de oportunidades para todos los jóvenes.

Además, la jornada estuvo acompañada por la subcoordinadora de Educación Física-DGE, Marisa Pacchioni, los directores de Educación Secundaria, Emilio Moreno; de Eduración Especial, Susana Yelachich; y la supervisora de Educación Física de Primaria, Claudia Gais, quienes asistieron a diferentes establecimientos educativos.

La subcoordinadora de Educación Física manifestó que “la educación inclusiva implica lograr el mayor grado deIMG-20190215-WA0050 participación de todos los adolescentes, sin perder de vista las necesidades de cada uno. Entre nuestros desafíos como profesores de Educación Física debemos atender a la diversidad.

“Por este motivo seguiremos profundizando los encuentros y capacitaciones vinculadas a esta temática”, remarcó Pacchioni, quien agradeció el excelente trabajo realizado por los profesores de educación física, por haber demostrado una vez más el compromiso y profesionalismo en la práctica docente.

Fuente: Prensa DGE