En el marco general del Programa Nexos, la provincia de Mendoza a través de la Subsecretaría de Educación, desarrolla sistemáticamente desde el año 2017 estrategias de integración específicas entre los niveles educativos medio y superior a fin de construir un diagnóstico compartido y un plan de trabajo común que acorte las distancias entre ellos y potencie el desarrollo de aprendizajes con sentido propedéutico.

En este sentido, con el acompañamiento de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) y el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU); impulsamos estrategias educativas focalizadas en los últimos años del nivel secundario y en el ingreso a la educación superior.

Generamos espacios de intercambio con referentes nacionales, jurisdiccionales e institucionales para elaborar estrategias que favorezcan la articulación entre el nivel secundario y los distintos subsistemas de la educación superior.

PROGRAMA NEXOS

Promovemos una política de articulación de nivel superior con la escuela secundaria y al interior del subsistema de Educación Superior.

MARCO REFERENCIAL

Qué hacemosLíneas de trabajo. Articulación Universidad – Escuela Secundaria. Articulación hacia el interior del sistema de educación superior. Materiales y documentosMarco normativoContacto.


PROYECTOS EN MENDOZA

Nexos 1 “Nexos para acompañarte”(DGE-UnCuyo; 2017-2018)

Materiales

Apéndice Nexos 1: “Fortalecimiento del perfil de egreso de Escuelas Técnicas de la Dirección General de Escuelas (zona sur), a través del desarrollo de competencias específicas para la inserción laboral”.
(DGE-UnCuyo; 2018-2019)

Nexos 2 Rural: “Sujetos e instituciones: una trama posible para los procesos de finalización del nivel secundario y la prosecución de estudios superiores”.
(DGE-UnCuyo; 2017-2019)

Nexos 3 “Proyecto de Articulación Universidad-Escuela Secundaria
(DGE-UnCuyo 2019-2020)

Cátedra Abierta de Diseño de Políticas Educativas
(DGE-U. Juan Agustín Maza; 2017-2019)

Tutorías académicas para Profesores y Alumnos de Nivel Secundario
(DGE-U. de Mendoza; 2019)


NOVEDADES