codigopiCódigo Pi es un eje de implementación que busca complementar el aprendizaje de la matemática. Incluye una guía, secuencias didácticas, recursos y estrategias de educación digital inclusiva para docentes del Segundo Ciclo de Educación Primaria.
El kit se compone por un conjunto de dispositivos físicos y recursos digitales que permiten a los alumnos experimentar la construcción de un sistema digital (computadora).
Se comienza con el reconocimiento y la manipulación de los diferentes componentes y se accede luego a una serie de programas que posibilitan diversos tipos de desarrollos.
En el marco de este proyecto, el trabajo con los recursos digitales estará focalizado en la programación con diferentes lenguajes.
Esta experiencia se enmarca en un modelo de aprendizaje significativo. En este caso, se centrará en la experiencia que adquieran los alumnos en el proceso de la construcción de una computadora, conectando cada una de sus partes y otorgando acceso a un conjunto de recursos instalados listos para su utilización.
Código Pi ofrece una serie de dispositivos físicos (componentes, insumos y periféricos) necesarios para construir la computadora, como así también los recursos digitales que completan la funcionalidad del sistema

Fuente: Educ.ar