proyecto_ingles_lujanEste viernes 19 de agosto, la Dirección de Educación de la comuna empezará a trabajar en una propuesta que reflejará la importancia de la participación del municipio en la gestión educativa provincial y su relación directa al manejo del inglés en las escuelas.

La creación y puesta en marcha del proyecto WOW (Window opens to the World) Primer Centro Pedagógico Tpack Municipal del Interior de Argentina ha sido diseñada, contemplando la situación económica por la que atraviesa el país y la provincia.

WOW fue pensado para romper con los esquemas metodológicos de la enseñanza de la lengua extranjera, haciendo uso concreto de los recursos que el mismo estado provee en las instituciones educativas (mobiliario y personal docente). El objetivo es focalizar la atención en la capacitación, acompañamiento y control de las prácticas áulicas generando programas con objetivos mediatos dentro de los niveles del MCER en las cuatro macrohabilidades de las Lenguas.

La propuesta contará con una evaluación interprovincial que permitirá a un agente externo evaluar a los alumnos y a los docentes. La creación del Centro Pedagógico TPACK Municipal dentro de la Dirección de Educación de la municipalidad estará a cargo de un coordinador que ejecute los ejes directivos del proyecto WOW. La actividad se realizará en la Escuela Medardo Ortiz, ubicada en Castro Barros y Vieytes de Carrodilla, a partir de las 11:30 horas.

Para más información dirigirse a la Dirección de Educación del departamento ubicada en el Museo Regional Americanista (Sáenz Peña 100), o llamar al siguiente número telefónico: 4-982199.
Fuente: Equipo de Prensa – Municipalidad de Luján de Cuyo
WhatsApp: 2614674555