- Áreas Instituciones DGE: Use esta opción cuando necesite información sobre direcciones o coordinaciones de la DGE y sus programas. En este caso no tilde ninguna de las casillas.
- Noticias/Recurso/Servicios: Use esta opción para buscar noticias publicadas, recursos educativos y servicios (como trámites, preguntas frecuentes).
Le recomendamos tildar la/s casilla/s de su interés para acelerar la entrega de resultados.
Memorias de la Localía presentará su repositorio de trabajos colaborativos
El programa Memorias de la Localía realizará el lanzamiento del Repositorio de Trabajos Colaborativos de docentes el próximo el lunes
La escuela Esquiu realizó Expo de Arte y Turismo
La institución capitalina convocó a escuelas primarias para participar del evento. Los días jueves 29 y viernes 30 de agosto
Becas Progresar: se dispuso un aumento del 40% a partir de setiembre
El Gobierno Nacional otorgará un aumento del 40 % en el monto de Becas Progresar, destinadas a estudiantes de 18
Mendoza fue sede del 1º Taller Nacional “Valoración e intervención de edificios escolares”
Con el propósito de intercambiar ideas y experiencias que involucren a proyectos, obras y mantenimiento de conjuntos escolares, se está desarrollando en Mendoza el 1º Seminario Taller sobre “Valoración e intervención sobre el patrimonio de la arquitectura de la educación”.
Escuelas de Alvear recibieron bicicletas recuperadas
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de las Direcciones de Innovación y Desarrollo Sostenible y de Energías Renovables se entregaron bicicletas recuperadas en las escuelas 1-128 “Sebastián Samper”, 1-616 “Amado Sad” y 1-372 “Gaucho de Güemes”.
El Gobernador Alfredo Cornejo entregó 63 impresoras 3D para escuelas del Sur mendocino
Con el fin de introducir nuevos saberes digitales, el Gobierno continúa con la entrega de las impresoras que permitirán mejorar
El Gobernador inauguró una escuela de educación especial en Bowen
Se trata de la la Escuela 2-032 Luis Morzone, ubicada en Pedro Pascual Segura y Sarmiento, Bowen, General Alvear.
Llega a Mendoza DINAMO Hack
Se trata de un encuentro de innovación educativa que propone “hackear” el modelo de educación tradicional.El objetivo principal del encuentro es crear un espacio de transformación para hacedores de la educación en el que se pueda generar el intercambio de saberes, ideas y proyectos, inspirar el diseño de nuevas experiencias y difundir prácticas innovadoras, teniendo como eje transversal el Aprendizaje Basado en Proyectos.
Satisfacción de docentes y alumnos por la nueva caldera de la escuela Eva Perón
La comunidad educativa se ha mostrado muy conforme con la puesta en marcha del artefacto que fue instalado por la firma Ingenieros Asociados SA y está en pleno funcionamiento, luego de entrar en régimen. Estiman que no habrá inconvenientes de calefacción durante al menos 10 años.
Decreto Reglamentario de la Ley Provincial 9121 – Caja de Seguro Mutual
CONSIDERANDO: Que la Ley Nº 9121 unificó en una sola norma las Leyes Nros. 1828 y 2404, creando nuevos beneficios y actualizando aspectos legales, conforme la legislación vigente. Que se han considerado aspectos que el Honorable Tribunal de Cuentas ha observado a la Caja de Seguro Mutual. Que la reglamentación fija lineamientos generales, que resultan necesarios para la mejor aplicación de la norma. Por ello, atento lo dictaminado por Asesoría Legal de la Caja de Seguro Mutual en el Orden Nº 3, la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Hacienda y Finanzas en el Orden Nº 7 del expediente de referencia y conforme lo dispuesto en el Artículo 128, inciso 2 de la Constitución Provincial