- Áreas Instituciones DGE: Use esta opción cuando necesite información sobre direcciones o coordinaciones de la DGE y sus programas. En este caso no tilde ninguna de las casillas.
- Noticias/Recurso/Servicios: Use esta opción para buscar noticias publicadas, recursos educativos y servicios (como trámites, preguntas frecuentes).
Le recomendamos tildar la/s casilla/s de su interés para acelerar la entrega de resultados.
Resolución 3018-DGE. Inscripción y resolución de Equivalencias (2015)
Resolución de Ia Dirección de Escuelas sobre la reglamentación sobre inscripción y resolución de Equivalencias de Estudios Completos e Incompletos de Ciclo Básico y Ciclo Orientado de los/as alumnos/as de establecimientos dependientes de la Dirección de
Educación Secundaria, Dirección de Educación Técnica y Trabajo, Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Direcci6n de Educación Privada.
Resolución 2953-DGE. Marco general que definen la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria (2015)
Resolución de la Dirección General de escuela en donde se establece el Marco general para el diseño y desarrollo de las opciones organizativas y curriculares que definirán la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria en los niveles obligatorios del sistema educativo provincial en orden a garantizar el derecho a la educación de los/as alumnos/as que, por razones de salud, se ven imposibilitadas de asistir con regularidad a una institución educativa por periodos de 30 días corridos o mas.
Resolución 2968-DGE. Disposiciones para cada ciclo y año de la Educación Secundaria Orientada (2015)
Resolución de la Dirección General de Escuelas sobre las Disposiciones Específicas para cada ciclo y año de la educación secundaria orientada, las establecidas en los Anexos que forman parte de la presente Resolución.
Se deroga la Resolución 1021-DGE-15. Se sustituye el Anexo V de la Resolución 424-DGE-14, por el Anexo I de la presente pieza administrativa.
Se sustituye el Anexo IV de la Resolución 522-DGE-14, por el Anexo I de la presente Resolución.
El agua. Fluidez lectora
El agua Textos para medir la velocidad lectora de los alumnos. Primaria. Tercer grado Autor/es PLEM Navegando textos (Fluidez Lectora)
Resolución 2544-DGE. Diseño Curricular de la EPJA – Nivel Primario (2015)
Resolución de la Dirección General de Escuelas donde se aprueba el Diseño y la Estructura Curricular de 1° y 2° Ciclo de Nivel Primario de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, para su aplicación a partir del ciclo lectivo 2015 que figuran en Anexo.
Resolución 2334-DGE. Aprobación del Diseño Curricular Sector Industrias de Procesos y Petróleo (2015)
Resolución de la Dirección General de Escuelas para aprobar el Diseño Diseño Curricular Sector Industrias de Procesos y Petróleo para las Escuelas Secundarias de Modalidad Técnica Profesional de Gestión Pública y Privada.
Resolución 2264-DGE. Reglamentación de los Jardines de Infantes Nucleados (2015)
Resolución de la Dirección General de Escuelas sobre la Reglamentación de los Jardines de Infantes Nucleados. Se Deroga la Resolución 277-DGE-05.
Mensaje presidencial
Mensaje de Domingo Faustino Sarmiento al presidir el acto de apertura del Congreso Argentino de Mayo de 1874.
Resolución 266. DGE. Evaluación de Capacidades Profesionales (2015)
Procesos de evaluación de capacidades
profesionales en la Educación Técnica Profesional de nivel secundario.
Resolución 2114-DGE. Reglamentación Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria (2015)
Resolución de la Dirección General de Escuelas sobre los Lineamientos generales para el Ingreso de alumnos/as con Manifestaciones Conductuales Severas a Ia Modalidad Educativa Domiciliaria y Hospitalaria.