«Plan de Contingencia Modelo», Capacitación virtual de Defensa Civil para escuelas

La Subsecretaría de Educación hace un llamado a todas las instituciones educativas bajo su jurisdicción para participar en una capacitación crucial sobre el «Plan de Contingencias Modelo para establecimientos escolares y simulacros». Esta capacitación será llevada a cabo por la Dirección Provincial de Defensa Civil y se llevará a cabo en formato de Webinar.

La convocatoria está dirigida a un/a integrante del Equipo Directivo y un/a docente designado como referente institucional de cada escuela. El docente referente será el encargado de replicar la información y convocatoria dentro de la institución mediante diversos medios comunicativos como flyers y reuniones.

El Webinar está programado para el jueves 4 de abril de 2024, y las escuelas tienen la flexibilidad de elegir el horario más conveniente entre las 9:00 hs. y las 14:00 hs. La transmisión en vivo se llevará a cabo a través del canal de YouTube de la Dirección General de Escuelas, donde también quedará alojada para su posterior visualización: Canal de YouTube de la DGE Mendoza.

El objetivo principal de esta capacitación es unificar criterios de acción entre las instituciones escolares y su comunidad educativa, presentando el Plan de Contingencia Modelo para establecimientos educativos 2024.

Es importante destacar que cada escuela deberá completar una única evaluación de la capacitación a través de un formulario, cuyo enlace se encuentra disponible hasta el lunes 8 de abril a las 23:59 hs. La respuesta al formulario servirá como constancia de asistencia a la capacitación. El enlace al formulario de evaluación es el siguiente: Formulario de Evaluación.

Se sugiere a los participantes que, antes de la capacitación, revisen el Plan de Acción Familiar (PAF) disponible en el siguiente enlace: Manual del PAF 2024.

Esta iniciativa busca fortalecer la preparación y respuesta de las instituciones educativas ante situaciones de emergencia, promoviendo la seguridad y el bienestar de toda la comunidad escolar.

Para descargar el PDF haz click AQUI

capacitacion-de-defensa-civil-me-2024-02266866-gdemza-subeducaciondge