Realizan encuentro de vinculación entre educación e industria

educacion_industriaEsta iniciativa permitirá que se complemente la oferta educativa de nivel superior y la demanda de competencias que requiere la industria.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), y la Dirección General de Escuelas realizaron el Encuentro de Vinculación entre los IES y el Sector Productivo. Fue en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Estuvieron presentes el ministro Martín Kerchner; el director general de Escuelas, Jaime Correas; el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, y la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti, quienes abrieron el encuentro y destacaron la importancia de estas acciones.

“Este fue un primer encuentro entre ambos sectores y el objetivo es que el que demanda el empleo, el oficio certificado o la formación profesional, pueda llegar a los que tienen el trabajo de construir ese recurso tan importante”, explicó Kerchner.

Asistieron 70 personas entre empresarios pymes de distintos sectores industriales y referentes de los Institutos de Educación Superior. El encuentro se desarrolló en mesas de trabajo, donde los asistentes, según la oferta educativa y el sector industrial al que pertenece cada pyme, trataron ejes fundamentales. Entre ellos, el perfil de los puestos de trabajo que la industria necesita y cómo adaptar esas necesidades a la curricula educativa. Se dejó pendiente para una próxima reunión la posibilidad de vinculación de los alumnos de los IES con las pymes llegado el momento de las prácticas profesionales.

Para más información, comunicarse con el IDITS al 0261 4241475 o al correo electrónico investigacion@idits.org.ar.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía