Reconocido docente se suma al equipo de la modalidad de Jóvenes y Adultos

Se trata de Damián Ortiz, quien ganó el premio “Docentes que inspiran”, que otorga el grupo Clarín y Zurich Argentina, cuyo objetivo es homenajear a los educadores más inspiradores del país, movilizando a la comunidad a favor de una mejor educación a través de la difusión de sus historias.

Algunos meses antes de que comenzara la pandemia, los estudiantes del docente le pidieron si podían grabar sus clases para tener acceso a ellas al momento de estudiar. Así fue que Damián comenzó a subir estos videos a un canal de YouTube que recibió el nombre de “Matemáticas Positivas” que, con el auge de la educación virtual, creció muchísimo. Allí, algunos de sus videos tienen más de 100.000 visualizaciones. De esta manera Damián , vinculó las matemáticas con actividades lúdicas de la vida cotidiana, desde juegos de mesa hasta videojuegos.

Damián tiene tan solo 36 años, es docente desde hace 12 y da clases en el CENS 3-500 Pr. Anselmo Morales. Actualmente cursa la licenciatura en Ciencias de la Educación y constantemente está capacitándose para tratar de mejorar y de buscarle alternativas de solución para poder llevar un aprendizaje y una enseñanza de calidad dentro de las aulas. Por otro lado se reveló que parte del premio monetario que recibió, se ha destinado a la compra de juegos didácticos para que los alumnos puedan aprender jugando.

Esta noticia llegó a manos de los legisladores Gabriela Testa y Alejandro Diumenjo, quienes oficiaron como anfitriones durante el evento en el que se le otorgó el reconocimiento a Damián Ortiz, por su compromiso y su pasión.

El director de la modalidad el director Prof Érico Arias , no tardó en ofrecerle formar parte del equipo de dirección DEPJA. Y comento:» Es un gran lujo poder contar con un profesor del tamaño de Damián Ortiz, un profesional muy destacado una persona humilde , colaboradora que ama a la modalidad.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos