Reconocimiento «Mujeres que Educan» ¡Ya se puede postular!

Desde hoy y hasta el 1 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para postular a aquellas mujeres que, mediante su trabajo diario, su compromiso con la comunidad educativa, o su historia de vida, desarrollen acciones en busca de una sociedad más equitativa e igualitaria de derechos para todas las personas.

Las mujeres propuestas podrán ser docentes, no docentes o estudiantes.

Esta convocatoria destinada a las escuelas mendocinas, tiene por objetivo visibilizar el compromiso de las mujeres, en la construcción de una sociedad sin estereotipos y  con igualdad de oportunidades.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación del Área de Género invita a la comunidad educativa a postular para esta distinción, a mujeres cuyas características, acción o labor diaria, sostienen y fomentan el compromiso de un futuro igualitario, sin prejuicios ni violencia, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

¿Quiénes pueden ser postuladas?

Mujeres vinculadas con Dirección General de Escuelas: Estudiante, Docente, No Docente, Administrativa, Directivas, en función o jubiladas. Deben pertenecer al género femenino, sin distinción de edad, con residencia en Mendoza, habiendo realizado en la provincia la mayor parte de la acción o actividad por la cual se la postula.

Las propuestas se recibirán hasta el 1 de marzo inclusive, completando este FORMULARIO DE POSTULACIÓN

El 8 de marzo, “Día internacional de la Mujer” se realizará el acto de entrega de la distinción  a la mujer que resulte electa por el jurado.

¿Quiénes conformarán el jurado?

El jurado estará integrado por 5 personas. Una, en representación de la Subsecretaría de Educación, otra de la Coordinación del Área de Género y, las otras tres (con sus respectivos reemplazos) que serán elegidas aleatoriamente desde el sistema GEM.

La elección de la postulante ganadora será mediante la votación por mayoría simple.

Descargar documentos: