Rectores de institutos de educación superior se reunieron para coordinar la Expo Educativa 2017

Mendoza 27/07/17 Se realizo la reunion con rectores de Zona Norte para ultimar detalles de la EXPO EDUCATIVA 2017.  Estuvieron presentes  Gustavo Capone Director de Educacion Superior y Antonella Cabrera Referente de Politica Estudiantil de la Provincia.

El encuentro, organizado por la Dirección de Educación Superior dependiente de la DGE, tuvo como objetivo coordinar todas las acciones para que esta actividad logre llegar a todos los mendocinos y dar a conocer la oferta educativa con que cuenta la provincia.

La Dirección de Educación Superior (DES), junto a la coordinación institucional de Políticas Estudiantiles, se reunieron este jueves con los rectores de los institutos de Educación Superior (IES) de zona Norte de gestión estatal y privada y con todos los coordinadores institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) de toda la provincia,  para realizar la presentación y comenzar a diagramar los detalles de la Expo Educativa 2017.

El encuentro se realizó en el Minicine del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) donde el director de Educación Superior, Gustavo Capone, expresó que es la primera vez que la DGE genera una expo de oferta educativa con los Institutos de Educación Superior como únicos protagonistas, de manera activa, pujante y con una tentadora oferta para todas las personas que deseen obtener estudios superiores.

Gustavo Capone aseguro que es todo un desafío, una responsabilidad y un compromiso, generar este espacio para que, nuestros estudiantes del nivel secundario, se acerquen y conozcan las carreras. “Tenemos carreras propias para brindar  una oferta tentadora sobre distintas tecnicaturas y sobre la formación docente que seducen, ya que son capacitaciones muy buscadas por nuestros jóvenes, donde van a estar activamente jugando un rol protagónico nuestros CIPEs que van a movilizar a sus pares.”

Por su parte la referente jurisdiccional de Políticas Estudiantiles, Antonella Cabrera, tuvo en este encuentro la tarea de explicar los detalles precisos, técnicos y necesarios para que cada IES pueda tener su stand dentro de la Expo.

Antonella Cabrera explicó los plazos, estructuras y diversos pasos a seguir para que cada instituto pueda estar presente en esta Expo Educativa.”Nosotros desde el equipo de Políticas Estudiantiles queremos resaltar la importancia de este desafío, donde nos toca ser los protagonistas, llevando la oferta de la dirección de Educación Superior a quienes visiten la expo y es de mucha importancia destacar que este evento es propio y plenamente nuestro, y que son los IES de la provincia los que van a estar ofreciendo sus carreras y ofertándose”

Para finalizar el director de Educación Superior, Capone, afirmó que el desafío próximo es que a esta altura, el año que viene estemos predispuestos y preparados para la Expo  2019 y 2020. “Eso va a exceder nuestra gestión, pero va a ser un establecimiento de una instancia de Estado que nos va aclarar, que nos va a marcar y que les va a permitir establecer una política institucional a cada uno de nuestros Institutos Superiores de desarrollo lógico razonable, racional y progresivo. Tenemos que tener inteligencia para vincularnos, para generar empatía emocional en el aprendizaje que nos encuentra como educadores en este proceso de enseñanza”, finalizó Capone.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza