Este jueves se retomó la actividad iniciada el día martes con los alumnos de primaria y secundaria que adeudan espacios curriculares.
Este jueves, las escuelas primarias y secundarias de la provincia retomaron el período de recuperación de saberes iniciado el día martes e interrumpido por las jornadas institucionales del día miércoles. La titular del nivel secundario, Cecilia Páez, recordó la importancia de esta instancia formativa y alentó a las familias a acompañar a los chicos en el proceso que se extenderá hasta finales de febrero.
“Queremos avisarles a los papás que los chicos tienen esta oportunidad de recuperar los saberes que quedaron pendientes de aprobación en el ciclo lectivo 2025”, expresó la funcionaria. “Recordemos que hemos regresado a la anterior legislación anterior a la pandemia y que los estudiantes van a pasar de año con solo 2 espacios pendientes de aprobación; también se cuentan las materias previas”, informó Páez.
Cabe destacar que, si el estudiante tiene alguna materia previa, o una equivalencia, podrá rendir ahora, porque una vez empezadas las clases no habrá instancia de recuperación de saberes. Es importante aprovechar este espacio y que los padres acompañen a sus hijos en este proceso.



El Colegio Nacional, con nueva titular
María Eugenia Palma, la nueva directora de la escuela 4-083 Agustín Álvarez tras ganar el Concurso de Jerarquía Directiva 2025, declaró que el proceso del certamen fue largo e intenso, “pero fue muy lindo por dos cosas: primero en lo personal, y segundo porque el grupo de directivos que se formó fue tan grande, que estaremos todos en la misma sintonía en las escuelas, porque, más allá de algunas diferencias individuales, los objetivos son los mismos. Y para mí, poder estar en esta emblemática escuela, con tanta historia en Mendoza, con una carga afectiva tan grande desde lo simbólico, me hace muy feliz, me genera mucha expectativa”, sostuvo Palma.
En relación a la jornada, la directora aclaró que la escuela ha tenido una buena asistencia de estudiantes. “Estimativamente, al menos en el turno mañana, la asistencia fue de un poco más del 60%, lo cual, para el primer día de clases, está muy bien. Estamos con la expectativa de que muchos logren aprobar sus espacios curriculares pendientes”, expresó.
Voces de los estudiantes con materias pendientes de aprobación
Justin, alumno de 3er año de la escuela Agustín Álvarez, manifestó su compromiso por regularizar su situación: “vengo, consulto, me preparo para rendir bien. Sé que tengo que esforzarme más por matemáticas, pero sé que en Física y SIC (Sistemas de Información Contable) es complicado. Así que, las ocho horas que le metí al juego, ahora se las tengo que dedicar al estudio. Estoy comprometido: ya no puedo jugar”.
Nicole, alumna de 3er año expresó: “me levanto a las 9 de la mañana, estudio hasta la hora de la comida, y a la tarde voy a clases particulares porque la idea es no repetir. Estoy estudiando todas las materias y consultando todo lo que necesito saber. Antes de que empezara la recuperación no sabía qué hacer. Cuando llegué, me informaron todo y ahora ya sé qué es lo que tengo que estudiar”.
Fuente: Prensa DGE



