A la hora de compartir lo producido durante la elaboración de un proyecto, es importante seleccionar convenientemente la forma en que va a presentarse ese material.

Para mostrar los avances de un proyecto o los resultados de una investigación, es fundamental utilizar recursos atractivos visualmente que permitan transmitir la información de un modo claro y efectivo, para ello podemos trabajar con presentadociones audiovisuales. Algunos de los recursos sugeridos son:

Power Point:

powerpointes el programa para crear presentaciones del paquete Office de Windows. Permite crear presentaciones complejas con sencillez, incluyendo diversos elementos. Existen tutoriales que explican cómo utilizarlo.

Impress:

impresses el programa para crear presentaciones del paquete de LibreOffice. Si bien es sencillo de utilizar, permite crear presentaciones complejas. Hay tutoriales disponibles.

Prezi:

prezipermite crear presentaciones en línea dinámicas y de manera sencilla. Se puede trabajar colaborativamente y también puede usarse fuera de línea, descargando la presentación.

Slideshare:

slidesharees una plataforma que permite crear y compartir presentaciones, infografías y documentos que tiene una versión disponible para dispositivos móviles.

Powtoon:

powtoones un software en línea para crear videos y presentaciones animadas.

Fuente: Educ.ar