Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares: continúa la entrega de dispositivos de conectividad

En este caso se trata de 300 celulares para estudiantes que presentan dificultad en su trayectoria educativa por falta de acceso a un recurso tecnológico en el contexto de la no presencialidad con motivo de la emergencia sanitaria. También fueron entregados 400 chips corporativos a docentes.

En el marco de la implementación del programa Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE), la Dirección General de Escuelas ha trabajado junto a otras áreas del Gobierno Provincial y Nacional, organizaciones civiles y empresas, para lograr reconectar con el sistema educativo a estudiantes en situación de vulnerabilidad social. Así se puso al servicio de las escuelas más de 4.500 soluciones tecnológicas para que pudieran entregar en comodato a los estudiantes que las necesiten, lo que permitió la conectividad de muchas familias.

Entre las últimas gestiones, gracias a la campaña Tu ayuda nos conecta, se sumó en setiembre la entrega de 300 celulares que facilitó el Departamento de Aduana de Mendoza, los cuales fueron destinados a estudiantes de diferentes niveles y de toda la provincia.

400 chips corporativos para docentes

Por otro lado, se consiguió otorgar soluciones tecnológicas a 400 docentes con la entrega de chips corporativos por parte de las Delegaciones Regionales de DGE.

Ampliación de cobertura de conectividad y gestión de nuevas adquisiciones

Asimismo, el gobierno escolar, en alianza con municipios y entidades privadas, se encuentra con grandes avances en la ampliación de cobertura de conectividad en puntos estratégicos:

–              Zonas alejadas de Tupungato: antena grande en gestión, con vista a toda la zona, luego de haber identificado el punto del cual tomar la fibra óptica.

–              Zona Malargüe: dos antenas instaladas (escuela Carpacho y diez puntos cercanos).

–              Zona Lavalle: relevamiento de domicilios para planificar la conectividad, y gestión de antenas de ARSAT.

Cabe destacar, además de los 109 puntos de conexión Wi-Fi que se encuentran disponibles a lo largo del territorio provincial, otros dos puntos que se están extendiendo y vinculando al sector privado, luego de que la DGE presentara la RATE a diferentes cámaras empresarias de Mendoza.

En cuanto a las nuevas adquisiciones gestionadas durante la primera quincena del mes de setiembre pasado, se cuenta con 500 módems en cierre de compra; otros 1.000 módems más que se comprarán durante octubre y noviembre; la gestión de la donación de 20 celulares usados.

De esta manera, se visibiliza el compromiso constante de continuar aportando diferentes soluciones y aparatos tecnológicos destinados a todos aquellos estudiantes que no contaban con ningún dispositivo que les permitiera asegurar sus respectivas trayectorias escolares.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza