Este martes no hubo clases por los trabajos en la caldera. El desperfecto estaba en las platinas que unen la cañería de agua con la bomba, que también se averió. El jueves retoman las actividades.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica reparó parte del sistema de calefacción de la escuela especial 2-006 Hellen Keller, de Godoy Cruz, motivo por el que no hubo clases el martes, y todo volverá a la normalidad el próximo jueves.

Desde la subsecretaría indicaron que los arreglos se hicieron en las platinas de metal que unen las cañerías de agua con la bomba de la caldera. Además, la bomba fue reparada.

“Hicimos una reparación que era necesaria para que la caldera volviera a funcionar en condiciones. Es un edificio muy grande y no puede estar sin calefacción en esta época. El problema quedó solucionado y el jueves los alumnos vuelven a clases”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones, Emilio Pastorino.

Más arreglos en la escuela Eva Perón

Luego de haber reparado parte de la caldera que proporciona calefacción al edificio, la Escuela Hogar Eva Perón volvió a ser intervenida por Infraestructura Social Básica. En esta ocasión fue por la rotura de un caño que lleva agua caliente a los radiantes del dormitorio de los alumnos varones.

Sin embargo, y pese al desperfecto, no se suspendieron las clases en el establecimiento ubicado en el Parque General San Martín.

Esta situación adversa ocurrió mientras está a punto de adjudicarse la obra de remplazo definitivo de todas las cañerías de calefacción del emblemático edificio escolar, con una inversión que superará los $10 millones y tendrá un plazo de ejecución de entre 5 y 6 meses.

Hace unos 15 días, la caldera de la Eva Perón también debió ser intervenida por la rotura de algunos elementos internos y de la tapa, que ya presentaban un natural desgaste por el paso de los años.

Purga de radiadores y refacción de bomba

Otro de los casos que sucedió este martes fue la rotura de la bomba que alimenta a la caldera del jardín de infantes de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, situación que también fue resuelta por el área de calefacción de Infraestructura Social Básica.

Asimismo, se realizó una intensa purga de los radiadores que tiran el calor, dado que estaban obstruidos con sarro y no dejaban pasar el aire caliente con normalidad.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

0 0 votos