Material de archivo

Revista Mendom@tica. Número 19

mendomatica verde-01Noviembre de 2009

Temas desarrollados

    • Temas de Matemática: El Álgebra de los números reales

    • Se presenta la estructura algebraica de Álgebra que presenta el conjunto IR. Previamente se trata el conjunto de los irracionales. Se revisan las operaciones y las propiedades para alcanzar esa estructura. Se proponen cálculos en IR.
      El Equipo de Mendom@tica
  • Matemática y Curriculum:

    Una propuesta para orientar al docente en el tratamiento de los números racionales desde el Segundo Ciclo hasta el 8º año del Tercer Ciclo de EGB. Se abordan algunos irracionales.

  • Temas de Didáctica: El concepto de infinito. (Parte III)

    El artículo está referido al concepto de infinito según el matemático alemán David Hilbert.  Está planteado teniendo en cuenta las dificultades que aparecen en el aula.
    Ana Repetto. Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza

  • Gestión en el Aula: Modelo PANuRA

    Una herramienta que favorece la actitud hacia la reflexión del docente. Se habla de diseño de clases y no, de planificación.
    María Luisa Porcar

     

  • Sentipensar la Matemática
  • Aula Re-Creativa: Tres números irracionales

    Se propone como tema de estudio a tres números irracionales interesantes: el número pi, el número de oro y el número e. Se muestran sus características y algunos usos.
    El Equipo de Mendom@tica

 

BAJAR ARCHIVOS


 TEMAS DE MATEMATICA Los números reales

 MATEMATICA Y CURRICULUM Los números reales en la EGB

 MATEMÁTICA Y CURRÍCULUM Sugerencias de Actividades

 TEMAS DE DIDÁCTICA El concepto de infinito III

 GESTIÓN Modelo PANURA

 SENTIPENSAR Pensamiento ecosistémico

 SENTIPENSAR Diálogo entre sentir y pensar


Equipo de la Revista Mendom@tica 

María Judith Alderete,  María Graciela Soraire, María Fernanda Selva y Mónica Ghilardi 

Edición: Portal Educativo Mendoza.edu.ar

2009