Salud capacitará en prácticas respetuosas hacia infancias y adolescencias a docentes de todos los niveles

Comenzará en abril, destinado a docentes de todos los niveles, preceptores, profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con este grupo de edad. Se otorgará bono de puntaje docente.

El Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza realizará una capacitación sobre “El buen trato como eje de prácticas respetuosas hacia las infancias y adolescencias”. Lo hace a través del Área de Prevención y Capacitación del Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia (PPMI).

Esta capacitación se desarrollará desde abril a junio de 2024 y tendrá una carga de 80 horas. El cursado es virtual, a través de la plataforma Moodle de la Escuela de Salud Pública de Mendoza, con dos encuentros presenciales obligatorios, los sábado 6 de abril de 8.30 a 13 y sábado 18 de mayo de 9 a 13.

Está destinada a docentes de todos los niveles, preceptores, profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con las infancias y adolescencias. Otorgará puntaje según Resol-2022-152-E-G-CGESDEMZA-#DGE de la Dirección General de Escuelas.

Las personas interesadas podrán inscribirse el miércoles 6 de marzo a partir de las 8.30, hasta agotar cupos, de forma virtual, ingresando al siguiente enlace haciendo click AQUÍ. El costo del curso es una caja de leche entera en polvo.

Los ejes temáticos están organizados en módulos. Cada uno tiene materiales de lectura, videos y actividades. Se realiza una actividad por cada módulo, más el trabajo final integrador. En todo el proceso estarán acompañados por una tutora.

Para más información, comunicarse a los correos electrónicos: areaprevencionppmi@gmail.com o prevencionppmi@mendoza.gov.ar

Temario

Módulo 1: Promoción del buen trato. Prevención de las violencias contra niños, niñas y adolescentes (NNyA). Promoción de crianzas sin violencia. Construcción de límites en las infancias y adolescencias.

Módulo 2: Marco legal de las intervenciones en la protección del derecho a la dignidad e integridad personal. Funcionamiento del PPMI. Línea 102 de Niñas, Niños y Adolescentes.

Módulo 3: Las violencias contra las infancias y adolescencias en el ámbito familiar. Sus modos de manifestación y abordaje. Circuitos de intervención profesional.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza