Samsung presentó su concurso Solve for Tomorrow en tres escuelas mendocinas

Tres escuelas de Mendoza recibieron a talleristas de Samsung en el marco del concurso Soluciones para el Futuro (Solve for Tomorrow) organizado por la empresa. Las escuelas N° 4-090 “Prof. Osvaldo Pinto”, 4-199 “María Luisa Degni”, ambas de Santa Rosa, y 4-083 “Agustín Álvarez” de Ciudad fueron sede de los talleres presenciales de ideación que forman parte de la primera etapa del programa.

Solve for Tomorrow es una iniciativa de Samsung Electronics que promueve el compromiso social y el talento creativo de los jóvenes mediante el diseño de soluciones que incorporen la ciencia, la tecnología, la matemática y la ingeniería.

Consta de cuatro etapas: la que corresponde a los mencionados talleres de Ideación, en la que participan jóvenes de escuelas secundarias públicas de Argentina, Paraguay y educación media pública en Uruguay; la etapa de Co-creación, en la cual se seleccionan hasta 50 equipos prefinalistas de los tres países, que contarán con el acompañamiento de mentores/as para seguir desarrollando su proyecto a través del armado de un prototipo y su validación; la etapa Bootcamp, cuando los equipos seleccionados como finalistas participarán de una serie de encuentros de capacitación con el objetivo de profundizar en el desarrollo de sus proyectos y por último el Evento final el el que un jurado de expertas y expertos integrado por representantes de los tres países seleccionará al equipo ganador.

La participación de más de 200 estudiantes mendocinos destaca el interés de los establecimientos en estas propuestas innovadoras.

Fuente Prensa DGE