Se capacitará a escuelas secundarias sobre proyectos de aprendizaje y servicio solidario

El curso de formación docente se realizará el próximo 10 de octubre en la escuela “Patricias Mendocinas” de Capital, con el objetivo de fortalecer los procesos educativos de las instituciones de Nivel Medio de Mendoza.El próximo martes 10 de octubre, de 8.30 a 13.00 horas, se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre proyectos transdisciplinarios y pedagogía del aprendizaje y servicio solidario en escuelas secundarias, con el objetivo de promover esos contextos como estrategia para la mejora de los procesos educativos de las instituciones de Nivel Medio de la provincia.

La propuesta, que tendrá lugar en el salón de actos de la escuela Nº 1-123 “Patricias Mendocinas”, ubicada en Gutiérrez 338, de Capital, se encuentra destinada a asesores pedagógicos, referentes de proyectos institucionales y asesores pedagógicos de los equipos de Sede de Supervisión.

Se destaca la presencia de Gerardo Bridi, referente del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), quien disertará sobre “El aprendizaje y servicio solidario: una estrategia para el mejoramiento de la escuela secundaria”. Además, Iris Borges, referente jurisdiccional del Programa Nacional de Educación Solidaria, expondrá sobre experiencias destacadas a nivel provincial.

Asimismo, se desarrollará una puesta en común a través de cinco grupos conformados por dos o tres personas, cuyos trabajos abordarán el itinerario y herramientas para desplegar proyectos de aprendizaje y servicio solidario.

Cabe recordar, de acuerdo al memorándum Nº 157-SPECE- 2017, que los participantes deberán presentar la correspondiente constancia a fin de justificar la liberación de sus obligaciones escolares.

MEMORÁNDUM Nº 157-SPECE-17