El objetivo es  ofrecer una herramienta tecnológica que facilite la gestión administrativa de cada institución y para esto se capacitará a los docentes de nivel inicial y primario a fin de instruirlos en el nuevo módulo del SIGA y GEM (Gestión Educativa Mendoza).

La Dirección General Escuelas a través de la Dirección de Educación Privada y la Dirección de Tecnologías de la Información convocan a los directivos de escuelas de educación inicial y primario a la primera capacitación “Introducción al Nuevo Módulo del SIGA – GEM (Gestión Educativa Mendoza).

La misma se realizará el próximo 20 de abril en el Teatro de la escuela Compañía de María, ubicado en la calle San Martín 2494 de Ciudad. La jornada comenzará  a las 8.30 horas hasta las 10.30 horas para los directivos de Capital, Las Heras, Luján y Maipú. A partir de las 11 horas hasta las 13 horas será para los directivos de las escuelas de Guaymallén, Lavalle, Godoy Cruz, Junín. Rivadavia y San Martín.

Esta capacitación tiene como objetivo ofrecer una herramienta tecnológica que facilite, agilice y organice la gestión administrativa-pedagógica escolar de manera dinámica. También apunta a disponer de un canal único de ingreso de datos desde las escuelas y generar una base de datos local única con los datos de la provincia con información que estará disponible para todos los actores del proceso educativo.

A través de este encuentro la Dirección de Educación Privada busca guiar a las escuelas en la definición de las divisiones y cargos asociados a su entidad educativa y gestionar la planilla de asistencia y novedades.

Se les recuerda a los directivos de los establecimientos que según Memo 16-SGE-17 28-SPECE-17, el día 2 de mayo del presente año, vence el plazo máximo para la Actualización obligatoria de la Cédula Escolar (SIGA).

Circular Nº 16_DEP

Memo Nº 16